56.1° F / 13.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Provincia ( 28/3/2017 )
EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE RECHAZÓ NUEVA PROPUESTA Y SIGUE EL PARO
La medida de fuerza se prolongará el miércoles y el jueves. La comunicaron esta tarde, tras una reunión de la mesa técnica salarial. Calificaron de "irresponsable" la oferta.

El encuentro de la mesa técnica salarial, esta tarde en La Plata (foto captura de video Agencia Telam)

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron una nueva propuesta salarial del gobierno de Vidal y anunciaron que el paro seguirá miércoles y jueves. La medida fue anunciada esta tarde, luego de una reunión de la mesa técnica salarial, en La Plata, de la que participaron los secretarios adjuntos de Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba, y representantes de las carteras de Educación, Economía y Trabajo de la provincia.

"Ante la propuesta irresponsable del Gobierno Provincial, nuevamente del 19% en tres cuotas, los seis gremios docentes bonaerenses rechazaron al unísono esta oferta descalificadora", explicaron los gremios. "El Gobierno Provincial reiteró la propuesta del 10 de marzo, lo que representa una falta de respeto a la sociedad y al conjunto de la docencia", agregaron.

María Laura Torre, secretaria Gremial del SUTEBA, expresó que "La sociedad sabe que nuestro reclamo es razonable, los docentes no queremos estar por debajo de la línea de la pobreza".











www.tiempodetortuguitas.com.ar