61.3° F / 16.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 3/6/2018 )
EL CONCEJO TRATÓ LA CRISIS DEL BELGRANO NORTE
Fue a través de dos declaraciones que exigíendo soluciones a la paralización del servicio, en el contexto de la remodelación de estaciones. Tuvieron apoyo unánime del cuerpo.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se pronunció respecto a la crisis que envuelve al Belgrano Norte, que tras tener su servicio suspendido por cuatro días lo volvió a suspender  apenas reiniciado, por el colapso de las estaciones provisorias que tenían que entran en uso el lunes 28, en el contexto de la mega obra de modernización de las 22 estaciones de la línea.

El cuerpo se pronunció a través de dos iniciativas presentadas en la sesión del pasado jueves: un proyecto de declaración presentado por el Frente Renovador y una declaración in voce del bloque Compromiso Peronista, aliado al del intendente Nardini. Gómez destacó la iniciativa de Nardini, que el mismo día que se suspendió el servicio le pidió a la Administración de Infraestructura Ferroviaria de Trenes Argentinos y a Ferrovías "que de manera urgente se solucionen estas problemáticas fundamentales que hacen a la seguridad de nuestros vecinos".

El proyecto del massismo apuntó a expresar "la preocupación ante las anomalías y las fallas estructurales de las estaciones provisorias" y resaltó que Malvinas Argentinas "es el distrito más afectado, por tener siete estaciones en la Línea", según expreso el presidente de bloque Maruio Gualmes.

El apoyo a las declaraciones incluyó a Cambiemos. "Más allá de cuestiones partidarias me he notificado de la situación y vamos a acompañar porque nos preocupa", expresó Néstor Marcote, presidente de la bancada que lleva el nombre del espacio.

La votación nominal dejó plasmada la unanimidad del apoyo a las iniciativas, que serán giradas al ejecutivo municipal.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar