62.6° F / 17.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Pilar ( 26/11/2017 )
DOCENTES: CARRERAS SEMI PRESENCIALES DE LA UNIPE
La Universidad Pedagógica Nacional abrió la inscripción para dos Ciclos de Complemento Curricular. Las actividades presenciales se cursan en Pilar.

La Universidad Pedagógica Nacional (UNiPe) ofrecerá en 2018 dos Ciclos de Complemento Curricular para la Licenciatura en Enseñanza de la lectura y la escritura para la educación primaria y la Especialidad en Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se tratan de ciclos semipresenciales con actividades virtuales y presenciales en la sede del Instituto Carlos Pellegrini (ICP) de Pilar.

"La Licenciatura en Enseñanza de la Lectura y la Escritura para la Educación Primaria tiene una duración de 3 años académicos y está destinada a docentes que posean un título de nivel superior correspondientes a Profesorados para la Enseñanza Básica o equivalentes y que busquen formarse en los desarrollos actuales del campo de la lectura, la escritura y la alfabetización", detallan desde la UNiPe.

Por otra parte, UNiPe ofrece la Especialidad en Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación con un año y un cuatrimestre de duración con la modalidad a distancia, con sistema bimodal o combinado. "Está dirigida a egresados de Institutos de Formación Docente y profesionales universitarios que se desempeñan en la docencia y que manifiestan interés y compromiso por la innovación y mejoramiento de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje a través de la inclusión apropiada de tecnologías", precisaron. Los destinatarios pueden ser docentes de la UNiPe, docentes del sistema educativo, licenciados o profesionales que ejercen la docencia en el nivel superior con un mínimo de cinco años de experiencia docente, y en actividad.

Para estas carreras, la sede de Pilar de UNiPe será el lugar donde se realizarán los encuentros presenciales de las carreras virtuales.

María Rosa Batalla, directora de Terciarios y Universidades de la secretaría de Educación de Pilar, señaló que "La Universidad Pedagógica sigue apostando y aumentado la oferta para aspirantes y docentes en el partido. En esta oportunidad acerca dos excelentes ciclos de complemento curricular,  con un 75% de clases virtuales y un 25 % presencial; que permite al alumnado poder manejar sus tiempos".

CÓMO INSCRIBIRSE

El trámite de inscripción se inicia a través de la web: www.unipe.edu.ar . Luego se presenta la documentación requerida en la sede del Instituto Carlos Pellegrini (Honorio Pueyrredón 1837, Pilar), de lunes a viernes de 15 a 20 horas.











www.tiempodetortuguitas.com.ar