60.9° F / 16.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 21/3/2017 )
DOCENTES AUTOCONVOCADOS MARCHARON EN GRAND BOURG
Se concentraron en la plazoleta Bouchard y recorrieron calles del centro comercial. En defensa de la educación pública, reclamaron la apertura de la paritaria nacional y aumento salarial.

Como lo hicieron hace unos días en Los Polvorines y Villa de Mayo, docentes autoconvocados de Malvinas Argentinas marcharon ayer por el centro de Grand Bourg, en reclamo de la apertura de la paritaria nacional, de aumento salarial y en apoyo a la educación pública.

La marcha partió de la plazoleta Bouchard y recorrió las calles Bouchard; El Callao, Beiró, Seguí, y Eva Perón. Con cantitos y consignas contra Macri y Vidal, los manifestantes cosecharon muestras de adhesión de la gente que asistía a su paso.

"Marchamos en el marco del plan de lucha de los docentes en la provincia de Buenos Aires", explicó a Tiempo de Tortuguitas la dirigente Isabel Guzmán. "Esta marcha es para seguir manifestándonos sobre la problemática docente y en defensa de la educación pública. Y nos preparamos para el miércoles con la Marcha Federal e invitamos a todos para que nos acompañen, vamos a salir desde Malvinas en el tren Belgrano".

-Hoy (por ayer) se cumplió la undécima jornada de paro y no parece acercarse a una solución...

-Los gobiernos de Macri y Vidal se niegan a discutir en una paritaria nacional el salario de los docentes y el problema de la escuela pública. Han hecho una serie de medidas que atacan el derecho de huelga. Estamos respondiendo con mucha firmeza porque tomamos la decisión de defender el salario y la educación pública. Es un gobierno con un discurso muy duro que quiere aleccionar a la docencia de todo el país. Mirta Legrand se los dijo, no escuchan y no ven la realidad.

-¿Cómo es el acatamiento del paro en Malvinas Argentinas?

-Es muy alto en primaria y secundaria. Puede haber parte del nivel Inicial que tiene alguna duda, pero en general es altísimo el acatamiento, por encima del 80 %. Hoy (por ayer) estuvimos recorriendo escuelas y compartimos la preocupación de los padres. Nosotros queremos ir a trabajar, pero en condiciones dignas, y el salario hace a esa dignidad.

-¿El gobierno apuesta a enfrentar a los docentes con la sociedad?

-Si, plenamente. Nos dicen desestabilizadores. Nos atacan con la figura de Baradel, pero esta lucha va más allá de los dirigentes.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar