55.4° F / 13.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 5/8/2018 )
DISPONEN RELEVAMIENTO DE ESCUELAS PARA EVALUAR CONEXIONES DE GAS
El dispositivo, implementado desde el Consejo Escolar junto al ejecutivo comunal, prevé la colocación de sensores que alerten en caso de escapes.

El Consejo Escolar de Malvinas Argentinas relevará escuela por escuela el estado de las conexiones de gas. Además, colocará sensores especiales de gases para alertar en caso de escapes. Así lo hizo saber hoy, a través de un comunicado, en el que explica que las tareas se harán en coordinación con el ejecutivo municipal.

El dispositivo relevará "el estado de conexiones, provisión y reparación de calefactores y termotanques a gas y/o eléctricos, de los establecimientos educativos del distrito".

Según el cuerpo que preside Alejandro Perrone, "Este dispositivo de infraestructura ya ha reparado, puesto a punto cientos de aparatos, cambiando a nuevo más de 50 calefactores y decenas de termotanques".

En el mismo sentido, aclaró que "Como medida preventiva, se procederá a colocar alarmas con sensores especiales de gases en los lugares más sensibles de las instituciones educativas, dando mayor seguridad a toda la comunidad".

El texto finaliza pidiendo "a los diferentes agentes educativos trabajar en forma mancomunada, escuchando, siendo criteriosos en las evaluaciones, tomando decisiones de conjunto, y sobre todo, manteniendo una comunicación respetuosa y responsable. Este Consejo Escolar pone a disposición de todos las herramientas para garantizar el normal funcionamiento de todos los establecimientos educativos".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar