49.4° F / 9.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/4/2017 )
DETUVIERON AL ACUSADO POR EL CRIMEN DE UN JOVEN EN TIERRAS ALTAS
Fue esta madrugada, en un allanamiento en la Villa Hidalgo de José Suárez. Para los investigadores es el autor del asesinato de Ezequiel Jaime (23), el 24 de marzo, en la estación de la localidad.

Los investigadores de la comisaría de Tortuguitas consideraban hoy, tras la detención, que el caso está esclarecido

Esta vez, los allanamientos arrojaron un resultado positivo. Y permitieron dar con el único sospechoso del asesinato de Ezequiel Jaime, un joven de 23 años muerto de un balazo en la estación de Tierras Altas, la noche del pasado viernes 24 de marzo.

Esta madrugada, la Policía hizo cuatro allanamientos en San Martín. En uno de ellos detuvo a un joven de 24 años, Jonathan Burgos, acusado por el crimen, sobre quien pesaba una orden de captura.

El joven -que tiene antecedentes penales- estaba en la casa de su novia, en la Villa Hidalgo, un asentamiento de José León Suárez, pegado a la avenida Márquez, considerado por la Policía de máxima peligrosidad. "Pensé que no iban a venir a buscarme acá", le habría dicho a sus captores, según narró a Tiempo de Tortuguitas una fuente policial.

El pasado 11 de abril se habían hecho distintos allanamientos, que no habían permitido dar con el sospechoso. Aunque sí con el arma que hpresuntamente utilizó en el hecho.

Los investigadores de la Comisaría de Tortuguitas, que fueron los que tuvieron a su cargo la pesquisa desde el inicio, consideraban hoy que con la detención de Burgos el caso estaba esclarecido.

El detenido quedó a disposición de la UFI 19 de Malvinas Argentinas, que instruye una causa bajo los cargos de homicidio agravado.

ASESINATO EN LA ESTACIÓN

El viernes 24 de marzo, Victor Ezequiel Jaime estaba en el sector de boleterías próximo al paso a nivel de la calle Uruguay, en la estación Tierras Altas, junto a dos amigos. Frente a ellos pasaron dos mujeres y una niña. Un poco más atrás venía un hombre. Entre ese hombre y los tres amigos se produjo un entredicho que terminó de la peor manera, cuando el individuo sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima. Fue un tiro en el estómago que le provocó la muerte. El asesino se fue caminado por la calle J.F. Seguí, del lado norte de las vías, junto a una de las mujeres que estaban en la estación.











www.tiempodetortuguitas.com.ar