60.8° F / 16.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 24/5/2018 )
DETIENEN A PRÓFUGO DE TRIPLE CRIMEN DE ZÁRATE
Iba con otro sujeto en un auto que fue interceptado en un control, esta madrugada en Tortuguitas. Lo buscaban por el asesinato de dos hermanas, una de ellas embarazada.

El vehículo en el que iban los aprehendidos

En un operativo de interceptación vehicular, la Policía de Tortuguitas detuvo esta madrugada a dos sujetos que venían a bordo de un auto. Uno de ellos resultó ser un prófugo del triple crimen de Zárate, cometido en octubre de 2017, cuyas víctimas fueron dos hermanas de nacionalidad boliviana de 21 y 25 años, esta última embarazada de 7 meses.

El vehículo, un Ford Focus gris oscuro con dos ocupantes, fue interceptado por personal de la comisaría local -Cuarta de Malvinas Argentinas- en la curva de L.M. Drago y Oliden, cerca de la 1 y media de la mañana de hoy. Aunque uno de los sujetos opuso resistencia, fueron reducidos rápidamente.

En el interior del Focus encontraron dos pistolas 9 milímetros: una Bersa Thunder y una Astra. Ambas con los cargadores colocados y numeraciones suprimidas.  Además, un Handy con frecuencias liberadas, que los delincuentes suelen llevar para escuchar las comunicaciones policiales.

El Focus no tenía orden de secuestro y está legalmente registrado a nombre de uno de los dos aprehendidos.

Los detenidos tienen 50 y 34 años, domiciliados en Campana y en José C. Paz, respectivamente. Este último aportó una identidad falsa pero horas después se pudo establecer que se trataba de uno de los prófugos del llamado "triple crimen de Zárate".

En ese hecho, ocurrido el 17 de octubre de 2017, ladrones entraron armados a robar en la propiedad de una familia boliviana y terminaron matando a las hermanas Carmen Rosa Llanos García, de 25 años y embarazada de siete meses, y su hermana Sergia Matilda, de 21. También hirieron a los esposos de ambas.

En el múltiple crimen interviene la Fiscalía de Juicio 6 del departamento Judicial de Zárate-Campana.

Los investigadores sospechan que los sujetos venían a la zona a robar casas. Y que presuntamente iban junto a otro auto que hacía las veces de apoyo y que logró pasar desapercibido el control.

"Es posible que en el otro auto viajaran cómplices de la banda, pero por el perfil delictivo de los dos aprehendidos es muy probable que sean los de más jerarquía en la organización", comentó a Tiempo de Tortuguitas una fuente policial.

Luis Melillo







www.tiempodetortuguitas.com.ar