70° F / 21.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 30/6/2018 )
DETENIDO SORPRENDIÓ A SU CUSTODIO Y SE FUGÓ CUANDO ESTABA EN EL TRAUMA
De la comisaría de Los Polvorines lo llevaron a la guardia del hospital porque dijo que se sentía mal. Le quitó el arma al Policía que lo cuidaba y escapó por los techos.

Un preso que estaba alojado en la comisaría de Los Polvorines alegó sentirse mal, por lo cual se dispuso su traslado a la guardia del Hospital de Trauma de Pablo Nogués. Una vez allí, sorprendió al Policía que lo custodiaba y escapó por los techos.El sujeto, identificado como Fernando Villarreal, de 40 años, se encuentra prófugo.

El hecho sucedió hoy, cerca de las 21 horas. Según trascendió, el policía lo había acostado en una cama, esposado, y había asegurado el dispositivo a la cama. Pero el prófugo logró sacar la mano y sorprendió a su custodio. Hubo un forcejeo en el cual logró arrebatarle  el arma.

Después, escapó por un pasillo interno y en el camino logró sortear la acción de un efectivo de Protección Ciudadana abocado a la custodia del hospital. Luego, por una ventana, accedió a un techo y de ahí llegó al exterior del edificio. La fuga se completó con el robo de una Renault Clío, a unos 200 metros de allí.

Desde la secretaría de Salud del municipio de Malvinas Argentinas informaron que no hubo heridos, tanto de parte de los policías que participaron del episodio como de terceros que estaban en el lugar. Tampoco hubo toma de rehenes.

Tanto la Policía de la Provincia de Buenos Aires como las Patrullas de Protección Ciudadana dependientes de la municipalidad trabajan en conjunto para dar con el agresor.

Villarreal estaba detenido por una causa de portación de armas que lleva adelante un juizgado de San Martín. Su escape quedó bajo la órbita de la UFI 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal Silvia Bazzani.







www.tiempodetortuguitas.com.ar