57.4° F / 14.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 24/10/2017 )
DENUNCIAN ATAQUE EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UNGS
Según sus autoridades, fueron violentados los armarios de las agrupaciones de izquierda. Lo calificaron de "provocación".

Los destrozos, según una foto distribuida por el centro de estudiantes

El Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento denunció hoy un ataque sufrido en su sede del campus Los Polvorines de la casa de estudios, por el que resultaron violentados los armarios de las agrupaciones de izquierda.

El ataque fue en el aula donde funciona el centro de estudiantes. Los armarios violentados pertenecen a Juventud del PTS e Izquierda Socialista, que presiden el Centro y del Nuevo Mas. En ellos, las agrupaciones guardan documentos y distintos elementos que hacen al funcionamiento del Centro.

"Cuando estudiantes fueron al aula  hoy al mediodía los candados no estaban y el contenido de los mismos estaba revuelto, clara muestra de una provocación", explicaron los responsables de la entidad a través de un comunicado.

Por el mismo medio, definieron que "Esto es un ataque a los partidos de izquierda y a las libertades democráticas que tenemos los estudiantes que nos organizamos día a día en la universidad" y que "Este tipo de prácticas nos recuerdan los tiempos más oscuros donde se perseguía a los estudiantes por hacer política junto a los trabajadores".

Por último, interpretaron que el episodio "se da en el marco del envalentonamiento de las fuerzas represivas con el gobierno de Macri y Vidal, tal como se vio en la detención ilegal de militantes del PTS y Frente de Izquierda en el local partidario de Mar del Plata el domingo pasado. Y desde ya con el caso de Santiago Maldonado".











www.tiempodetortuguitas.com.ar