77.7° F / 25.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 31/8/2018 )
"CREO EN LA EDUCACIÓN COMO UNA INVERSIÓN, NO UN GASTO"
Nardini expresó su apoyo a la universidad "pública, gratuita y de calidad" y destacó el rol de la UNGS en la región.

Unas horas antes de la masiva marcha de Plaza de Mayo, el intendente Leo Nardini hizo público su apoyo a la universidad "pública, gratuita y de calidad".

"Siempre manifesté un total apoyo en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad. Porque es la llave de las oportunidades para abrir la puerta hacia un futuro mejor. Hoy esas oportunidades están siendo recortadas por parte del Gobierno Nacional en contra de estudiantes, docentes, no docentes y toda la comunidad educativa en general", sostuvo el jefe comunal malvinense en una publicación que hizo en su cuenta de Facebook antes de la manifestación.

Nardini destacó que "En la UNGS, la universidad de nuestra región, 20 mil estudiantes sueñan con un futuro mejor. Y el 84% de ellos son primera generación de universitarios en su familia. Jóvenes del Conurbano bonaerense que con un empeño enorme quieren desarrollarse, crecer y potenciar a nuestro país. Son 26 las carreras que se cursan en la UNGS y miles de estudiantes ya alcanzaron su meta de realizarse como profesionales. Que no se corte".

Por último, dejó en claro su posición sobre el financiamiento de la educación: "Creo en las políticas que consideren a la educación como una inversión, no un gasto. Y por eso acompaño a la comunidad educativa en su conjunto en la defensa de las universidades públicas como un pilar fundamental para la construcción de un mejor futuro. Sin educación no hay futuro".

EN LA MARCHA

Las universidades de la región movilizaron fuerte a la marcha de ayer, en Plaza de Mayo. Tanto la UNGS como la UNPAZ tuvieron sus columnas en la masiva manifestación que apoyó el reclamo salarial de docentes y repudió los recortes presupuestarios a las casas de estudios.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar