62.6° F / 17.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 22/11/2017 )
CORMILLOT, EN EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD
El profesional destacó el accionar del Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas que lleva su nombre.

El Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr Alberto Cormillot conmemoró en su sede el Día de la Lucha contra la Obesidad. Y lo hizo con junto a vecinos, pacientes, profesionales del área y el mismo Alberto Cormillot, quien destacó que "este año, en este centro municipal, se bajaron 101.256 kgs".

"Conmemorar este día significa recordarle a la gente que la obesidad es una enfermedad que avanza en todo el mundo y que el Estado por sí sólo no puede hacer nada" sostuvo el mediático profesional y agregó que "Por eso es importante empoderar a la población, que sean los padres o las madres los que empiecen a promover y cambiar los hábitos en la alimentación diaria".

Sol Jiménez Coronel, concejal electa y actual subsecretaria de Juventud, comentó que "hoy me tocó acompañar esta campaña de reflexión y concientización sobre la alimentación saludable, poniendo por delante como siempre la salud de nuestros vecinos. Es un orgullo formar parte de un equipo que trabaja incansablemente para brindar respuestas estas problemáticas".

El secretario de Salud, Fabián Basílico, explicó que "Desde la gestión hacemos hincapié en remarcar la atención humana hacia el paciente, sabemos que la cuestión científica, médica, tecnológica y edilicia son muy importantes y nuestro sistema de salud está a la vanguardia de todo eso. Pero la parte humana es fundamental y es en lo que insistimos tanto el Intendente Nardini, como todos los que formamos parte de este sistema".

Por otra parte, el jefe de Cirugía del sistema de Salud malvinense, Daniel Caíña, dio inicio a la Primera Jornada de Nutrición en Cirugía destinada a profesionales especializados, propios y ajenos al equipo de médicos del distrito. La convocatoria contó con la participación de destacadas personalidades de la medicina, como nutricionistas y cirujanos.

CUESTIÓN DE PESO

Maxi Oliva, ex integrante del programa Cuestión de Peso, es uno de los pacientes del Centro, al que ingresó con más de 400 kilos. "Cuando llegué acá no me podía mover. Pedí ayuda y tuve la suerte de que me recibieron acá en Malvinas. No fue fácil pero se puede. Desde el día uno recibí la mejor atención de todo el equipo médico y gracias a eso hoy puedo decir que estoy vivo y puedo disfrutar de mi hija".











www.tiempodetortuguitas.com.ar