57.6° F / 14.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 22/10/2017 )
CONTUNDENTE TRIUNFO DE UNIDAD CIUDADANA EN MALVINAS ARGENTINAS
Con casi el 50 % de los votos fue el mejor resultado del espacio en la primera sección. Cambiemos quedò segundo y tercero 1PAÌS. Vivona fue electo senador provincial.

Sol Jiménez, flanqueada por Nardini y Vivona

La lista de Unidad Ciudadana se impuso con claridad en Malvinas Argentinas. La lista de Leo Nardini, encabezada por Sol Jiménez, se alzó con un cómodo primer puesto al obtener unos 98 mil votos, que representan casi el 50 % del total. Estos números convirtieron a Malvinas Argentinas en el mejor triunfo de Unidad Ciudadana en la primera sección electoral.

En segundo lugar se ubicó la lista de Cambiemos, la lista de los Cariglino, encabezada por el sobrino del exintendente, Maximiliano, que obtuvo 59.836 votos, que significan el 30 % del total. En el tercero aparece la lista de 1PAÍS con el 11 %, unos 22 mil votos.

En el cuarto se ubicó el Frente de Izquierda, que aventajó con holgura a la lista de Cumplir. La coalición de izquierda obtuvo casi el 6 %, unos 11.000 votos, una performance muy meritoria pero insuficiente para acceder a una banca. Por su parte Cumplir, con el concejal del Movimiento Evita Lucas Cáceres a la cabeza, sacó un modesto 3,7 %, que representan unos 7.300 votos.

En principio, la cuenta por el reparto de las 12 bancas en juego estaría determinando que seis son para la lista ganadora, cuatro para Cambiemos y dos para 1PAÍS.

También hay que señalar que, además de ubicarse entre los distritos con más votos, Unidad Ciudadana sumó en Malvinas Argentinas otra alegría: la elección como senador provincial de Luis Vivona.

Nardini, Vivona, Sol Jiménez y el resto de los candidatos, festejaron el triunfo en el búnker de Grand Bourg, en una noche que cerró la larga jornada eleccionaria en medio de la algarabía de los militantes, con música y fuegos artificiales.

DISCURSOS

"Terminamos de jubilar un apellido, hoy volvimos a ganar de manera contundente y como se los prometí en el 2015... seguimos haciendo historia en Malvinas Argentinas", afirmó Nardini en su discurso y recordó que "Hace unos años atrás algunos creyeron matar una estructura política pero le demostramos que con sacrificio y convicción ganamos las elecciones en ese entonces y hoy".

Por último, dirigió su mensaje  "A todos esos vecinos a los que aún no pudimos llegar: quédense tranquilos que lo vamos a hacer porque seguimos trabajando con mucho sacrificio, construyendo el futuro".

Por su parte, Sol Jiménez resaltó que "Hoy, las familias volvieron a decirle no a ese apellido que tanto mal le hizo a nuestro distrito, hoy somos el municipio de la familia". La concejal electa agradeció a militantes y vecinos "por el compromiso en la gestión y en la calle, por ponerle el hombro, el pecho y el corazón".











www.tiempodetortuguitas.com.ar