49.1° F / 9.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/12/2017 )
CONSEJOS PARA EVITAR UN GOLPE DE CALOR EN LAS MASCOTAS
Las altas temperaturas también afectan a los animales. Desde el Hospital Veterinario aconsejan "prevenir para que transiten el verano de forma saludable".

En el Hospital Veterinario ya atendieron mascotas afectadas por el calor

Los profesionales del Hospital Veterinario municipal, en Pablo Nogués, son contundentes: las altas temperaturas también pueden provocar trastornos en los animales. De hecho, confirmaron que en los últimos días atendieron varios de ellos con esta patología.

El veterinario Fernando Pedrosa se refirió al cuidado de los animales domésticos: "Con este calor tan intenso hay que tener en cuenta que los animales, principalmente los perros, no tienen la capacidad de adaptarse a las altas temperaturas y no pueden transpirar como nosotros las personas, por eso es necesario mejorar sus condiciones. Y eso se logra evitando que estén expuestos al sol fuerte; y algo básico y fundamental es que beban abundante agua fresca".

El profesional apuntó también que "es importante que permanezcan en la sombra, que no estén en terrazas ya que se calienta la temperatura del lugar aumentando casi 20 grados sobre la temperatura ambiente... por ejemplo si hace 30 grados, ésta pasaría a 50 grados para el animal en ese sitio".

En lo que hace a la alimentación, sostuvo que  "es importante que no quede comida en ningún recipiente ya que la misma se fermenta con el calor y producen gastroenteritis".

Finalmente, Pedrosa destacó la importancia de la prevención en materia de salud: "Estamos atendiendo 2.500 animales por mes, y por día tenemos un promedio de 100 visitas; lo que buscamos siempre es que las familias trabajen en la prevención para que los animales transiten el verano de forma saludable".







www.tiempodetortuguitas.com.ar