49.5° F / 9.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/4/2017 )
CONDENARON AL AUTOR DEL CRIMEN DE DAVID VARLOTTA
El joven científico murió en 2016, tras ser baleado en un intento de robo cuando llegaba a su casa de Villa de Mayo. Ayer, un tribunal de San Martín condenó a un joven. La pena se conocerá en mayo.

Víctima. David Varlotta, el joven científico de Villa de Mayo

El juicio oral por el crimen del joven científico David Varlotta, en Villa de Mayo, culminó ayer en San Martín con la condena de un joven de 18 años, que al momento del hecho era menor.

Varlotta, que a pesar de sus 24 años se había destacado por sus trabajos científicos, sufrió un intento de robo el 30 de mayo de 2016, cuando llegaba en auto a su casa de Villa de Mayo. Quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital de Trauma, donde murió el 3 de junio siguiente.

El joven condenado, conocido como "Masita", fue vinculado al crimen a partir de un testimonio que lo ubicó en el lugar del hecho al momento del mismo y con un arma de fuego en su poder. Fue dos días después de haber sido liberado del instituto de menores de Pablo Nogués tras una serie de robos por los que ya era investigado.

El Tribunal de Responsabilidad Juvenil 1 de San Martín, presidido por Gabriel Peñoñori e integrado por Ramón Bogado Tula y Sonia Ordóñez de Cambón, informó que la pena al asesino será comunicada en mayo.

Durante los alegatos, el fiscal Marcelo Brocca había pedido una pena no menor a 22 años de prisión mientras que la querella solicitó 25 años.

EL HECHO

La madrugada del 30 de mayo de 2016, David Varlotta llegaba en su auto a su casa de Amenabar y Sucre, en Villa de Mayo. Su madre salió a abrirle el portón de la vivienda cuando fue abordado por dos delincuentes armados que iban a pie.

 

Los delincuentes intentaron robarle y, tras bajarse del vehículo, Varlotta opuso resistencia, por lo que fue atacado a tiros. El joven recibió un disparo en la espalda, a la altura del omóplato, y quedó malherido en el lugar, mientras que los agresores escaparon corriendo sin concretar ningún robo.Varlotta fue trasladado al hospital, pero falleció el 3 de junio, cinco días después.











www.tiempodetortuguitas.com.ar