52.2° F / 11.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 11/12/2017 )
CONCEJAL DE CAMBIEMOS SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA ANSES LOCAL
Es Maximiliano Cariglino, sobrino del exintendente Jesús e hijo del exsenador Roque. Juró como concejal pero aseguró que no dejará el cargo en la dependencia.

Maximiliano Cariglino, la noche de la asunción

El recién asumido concejal Maximiliano Cariglino -sobrino del exintendente Jesús y sobrino del exsenador provincial Roque- seguirá al frente de la agencia local de la Anses, en Grand Bourg. Así lo afirmó el mismo Cariglino en diálogo con Tiempo de Tortuguitas.

"Este cargo no me impide seguir con la jefatura de Anses. Voy a seguir por ahora con las dos cosas, no hay ningún impedimento", expresó al respecto.

-¿Cómo vivió su asunción en el Concejo?

-Muy bien, un poco nervioso, pero ya nos vamos a ir acomodando.

-¿Ya está metido de lleno en los temas del Concejo?

-Absolutamente. En la semana próxima vamos a estar trabajando y se van a enterar.

-¿Es un hito importante en su carrera?

-Obviamente. Esta fue mi primera participación política así que la verdad que muy contento.

Cariglino no las tuvo fáciles en sus primeras sesiones: la de asunción y una ordinaria un día después. Aunque todavía no tuvo participación en los debates, desde el oficialismo le marcaron la cancha con inquietantes alusiones a su grupo familiar. Entre ellas, los prostíbulos que funcionaban en la era del exintendente o la referencia a la escasa labor legislativa que desarrolló su padre en sus largos años como senador provincial (incluso se escuchó la calificación de "senador vago" en alguna intervención). Ese parece ser el camino que la bancada del actual intendente parece haber elegido para deslegitimar cualquier posible embate del novel concejal.

INCÓGNITA

Maximiliano Cariglino es una incógnita. En lo político tiene nulos antecedentes. Recién sonó su nombre cuando su tío, ya fuera del poder, buscó en el entorno familiar alguien que le garantizara llevar el apellido en la lista. Antes, casi nada.

Fuentes que participaron largos años del cariglinismo aseguran que jamás lo vieron participar en los tiempos que el cariglinismo ostentó el poder. Tiene un título de abogado, pero en ese ámbito tampoco se le conoce trayectoria y los profesionales de la zona no recuerdan ningún litigio en el que haya tenido actuación. Solo se le conoce un emprendimiento gastronómico. El local se llamó Martino, estaba a la vuelta del viejo palacio comunal, en el centro de Los Polvorines, y tuvo corta vida.







www.tiempodetortuguitas.com.ar