68° F / 20° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 20/4/2017 )
CON AMPLIO CONSENSO, EL CONCEJO APROBÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2016
A los votos del oficialismo se sumaron los del massismo y el de Cambiemos. La única representante del cariglinismo se abstuvo, aunque no justificó su posición.

Con amplio consenso de la mayor parte de las bancadas, el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó hoy la Rendición de Cuentas del ejecutivo comunal respecto al Ejercicio 2016, en la primera sesión ordinaria del año.

La Rendición fue por 2900 millones, un 45% más que la cifra elevada por la anterior gestión en 2015.

El expediente había sido previamente tratado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas, Impuesto y Contralor, que preside la oficialista Andrea Palavecino, de donde había salido con dictamen favorable. Fue la misma Palavecino la que pidió la aprobación del expediente, bajo votación nominal.

Desde la oposición, concejal macrista Néstor Marcote formuló algunas objeciones, aunque adelantó su apoyo. Luego de destacar  "la predisposición de la secretaría de hacienda en brindarme la información que solicité", el edil se quejó "por el poco tiempo con el que nos giraron el expediente". Marcote elogió el incremento respecto a 2015, pero recordó que "toda escoba nueva siempre barre mejor" y pidió "que estos incrementos se mantengan en el futuro". Por último, volvió a reclamar "un urgente censo económico del distrito".

A través de su presidente, Mario Gualmes, el bloque del Frente Renovador expresó su voto afirmativo.

A la hora de la votación, hubo 23 expresiones afirmativas y una única abstención. Fue de la concejala Myriam Molina Zabala, la única que le queda al exintendente Cariglino en el recinto, que no fundamentó su posición.

Luis Melillo

Concejal cariglinista Molina Zabala, abstención sin fundamento

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar