61° F / 16.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 20/8/2018 )
COMENZARON LA RENOVACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL
Los trabajos arrancaron frente a la parroquia Fátima y avanzan por Seguí hacia L.M. Drago. Incluye veredas, luminarias, bancos, cestos de basura y marquesinas.

El municipio de Malvinas Argentinas encaró la renovación del centro comercial de Tortuguitas. Los trabajos se encuadran dentro del proyecto que lleva el nombre de Plan Integral de Renovación de los Centros Comerciales y apunta "a un cambio urbanístico para la recuperación del espacio público", según explicaron desde el ejecutivo comunal en su lanzamiento en 2017. Comenzó ese año en Los Polvorines y Grand Bourg y ahora llega a Tortuguitas.

Los trabajos incluyen veredas nuevas, sendas peatonales, luminarias Led, renovación de columnas de alumbrado público, bancos, cestos de basura y forestación. También se pondrán caños para cloacas y agua corriente y cableado para una futura conexión.

Otro aspecto importante del ambicioso proyecto es la reforma de las marquesinas de los negocios para unificar y, de paso, combatir la contaminación visual. Por otra parte, el reordenamiento de algunas paradas de colectivos permitirá extender la zona comercial.

Desde el ejecutivo apuntaron a los objetivos fundamentales del proyecto: la revalorización del comercio y la posibilidad para los vecinos "de disfrutar de un espacio cómodo, moderno, funcional y seguro".

En Tortuguitas, los trabajos empezaron por el sector de la parroquia Nuestra Señora de Fátima e incluyó el triángulo que tiene un busto en homenaje a las madres. Y por estos días avanza por la calle J.F. Seguí, hacia la principal Luis M. Drago.

"Les contábamos a los vecinos que buscamos el sentido de uniformidad, que la gente no note diferencia cuando va de un centro a otro", explicó el intendente Leo Nardini, que recorrió los trabajos la semana pasada. "Estaba en el imaginario colectivo que todo se hacía solo en Los Polvorines y lejos de eso tratamos de equilibrar, porque mas allá de la localidad en donde vivamos somos todos malvinenses".

Según Nardini, "los vecinos nos decían que está quedando más lindo, que la zona está mejor iluminada porque era un área muy oscura. Son pequeños avances que hacen a la vida cotidiana". Por último, concluyó que "sabemos que falta y pedimos disculpas por las demoras y los inconvenientes que genera toda obra, pero tengan en cuenta que es para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

QUÉ CALLES SERÁN RENOVADAS

Los trabajos de renovación incluyen las siguientes calles:

-Almirante Brown, entre Santiago de Chile y Guayanas;
-J.F. Seguí (lado sur de las vías) entre L.M. Drago y Guayanas;
-L.M. Drago entre José Hernández y las vías;
-J.F. Seguí (lado norte de las vías) entre L.M. Drago y Guayanas;
-L.M. Drago entre las vías y Jujuy;
-Misiones entre L.M. Drago y Moreno;
-Moreno entre Los Olivos y Misiones.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar