81.7° F / 27.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 9/10/2017 )
CFK EN MALVINAS: "LE HAN CAMBIADO LA VIDA A LA GENTE"
En el Polideportivo de Grand Bourg -junto a Nardini, Luis Vivona y Sol Jiménez- apuntó a la suba de los alimentos, tarifas y medicamentos.

Cristina Fernández de Kirchner participó ayer en Grand Bourg de un acto de campaña de Unidad Ciudadana, acompañada en primera fila por el intendente local Leo Nardini, los candidatos locales -encabezados por Sol Jiménez- y el candidato a senador provincial Luis Vivona.

El acto se hizo en el gimnasio del Polideportivo de Grand Bourg. Aunque en un primer momento se había previsto hacerlo al aire libre, el pronóstico del tiempo llevó a los organizadores a optar por un lugar cerrado. Y finalizó siendo en un recinto híper colmado de seguidores que deliraron cuando la expresidenta pisó el escenario.

Nardini abrió el encuentro rememorando la presencia de Cristina, en ese mismo lugar, en la campaña a senadora del 2005. "Somos Unidad Ciudadana y tenemos la responsabilidad de discutir el ajuste con el gobierno, junto a Cristina, que después de haber sido todo lo que el político quiere ser tuvo los ovarios de poner el cuerpo para defender los intereses de los argentinos", enfatizó.

Desde ahí hasta el final fue todo de la expresidenta. "Prometían un cambio bueno pero hoy vemos que hay un 24 % de desocupación entre los jóvenes y muchos tuvieron que dejar la universidad y salir a buscar un trabajo", sostuvo en el comienzo de un discurso que fue una suerte de diálogo con el público que la rodeaba.

"Le han cambiado la vida a la gente", se lamentó. Luego apuntó a la suba de precios: "¿se dieron cuenta cómo subieron los alimentos estos últimos días? Hasta el alimento para gatos subió, según me contaba una amiga".

También abordó el aumento de las tarifas ("ahora pagamos el gas en cuotas", ironizó), la suba de los remedios y la precarización de la salud.

En medio de la algarabía que ganaba el ambiente, redondeó que "No se trata de volver en términos de una fuerza política, se trata de volver a una Argentina sociedad sea la que esté representada en el Estado, vivir con la expectativa que el día de mañana va a ser mejor que el de ayer y que no sea un país para un puñadito".

"La nuestra era una Argentina sin presos políticos y nadie desaparecía... y hoy, cuando desde los organismos internacionales preguntan los tachan de parciales... están a un pasito de volver a hablar de campaña antiargentina, como pasaba en la dictadura".

Para terminar, pidió para el 22 de octubre "como en el 2x1, salir todos juntos para frenar el ajuste, hoy Unidad Ciudadana es la fuerza política para frenar al gobierno, lo contrario sería dar un cheque en blanco". Y concluyó reforzando el concepto: "Se vienen muchas cosas si no decidimos frenar el ajuste con nuestro voto".











www.tiempodetortuguitas.com.ar