69.8° F / 21.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 21/6/2017 )
CAE PRESUNTO INTEGRANTE DE UNA BANDA QUE ROBA EN LA ZONA
Lo detuvieron en Grand Bourg cuando se iba en una camioneta que habían robado en Los Polvorines. Al grupo, integrado por jóvenes, se le atribuyen una entradera y asaltos a canchas de alquiler.

En un operativo conjunto, policías de Tortuguitas y de Los Polvorines lograron detener a un individuo, en lo que podría ser el primer paso para desbaratar una banda de delincuentes jóvenes que a bordo de autos que ellos mismos robaban cometían distintos ilícitos, como asaltos a comercios y entraderas en viviendas.

Efectivos de la comisaría de Tortuguitas detectaron en la esquina de Soldado Baigorria y O'Brien, en Grand Bourg, una camioneta Ranger gris que había sido robada en Los Polvorines unos días antes. Con el apoyo de la comisaría polvorinense, los efectivos implementaron un operativo encubierto de vigilancia que dio sus frutos cuando tres individuos llegaron al lugar a bordo de una Partner.

Uno fue directo a la Ranger con la intención de llevársela. La Policía le dio la voz de alto pero el joven igual emprendió la fuga a los tiros. El ataque fue repelido por los policías que finalmente lograron detenerlo a unos 100 metros.

Los otros dos huyeron en la Partner. La Policía salió en su búsqueda y encontró la camioneta a unas cinco cuadras, en la esquina de Soler y Paso de Uspallata. Sus ocupantes la habían abandonado para seguir la fuga a la carrera. Luego se estableció que esta otra camioneta había sido robada en la zona de Del Viso.

Los investigadores están convencidos que el detenido -de 26 años y oriundo de Grand Bourg- es parte de una banda integrada por varios jóvenes más. Se movían en autos robados que luego usaban para robar. Entre otros hechos, se le adjudica el asalto a dos canchas de papy fútbol, una de ellas en Tierras Altas, y una entradera a una casa de familia en Del Viso, anoche.

La causa quedó a cargo de la UFI 25 de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal Gloria Reguan. La carátula incluye atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma y robo reiterado automotor Fuentes policiales indicaron a Tiempo de Tortuguitas que no se descartan más procedimeitnos tendientes a desarticular la banda.











www.tiempodetortuguitas.com.ar