62.1° F / 16.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 30/1/2018 )
BULLRICH DIO DETALLES SOBRE OPERATIVO EN EL OLIVOS
La ministra de Seguridad se refirió a los allanamientos antinarcos en dos viviendas del exclusivo country, en Pablo Nogués.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich brindó ayer detalles del operativo antinarco que incluyó allanamientos en dos casas del exclusivo Olivos Golf Club, donde funcionaba un laboratorio de "estiramiento" de cocaína, ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

El operativo ejecutado el viernes dejó como saldo la detención de seis personas acusadas de integrar una red de laboratorios narco. El presunto jefe sería Sebastián Fargeta, un empresario, licenciado en Comercio Exterior  y despachante de Aduana, que vivía en un casa alquilada, en el Olivos Golf Club, en Pablo Nogués. La otra casa de la urbanización la habría alquilado para que viva quien sería su socio en la organización.

"En esta casa alquilada funcionaba un laboratorio de mejoramiento de la calidad de la cocaína para hacer rendir más el producto", aseguró Bullrich y explicó que en el mismo marco investigativo se descubrió una cocina de droga en un departamento de Villa Luro y que en ese lugar detuvieron a un ciudadano boliviano que sería un experto en "estirar" cocaína de máxima pureza utilizando una sustancia que mantiene intacta su calidad. La banda local lo habría traído al país como una suerte de instructor en la materia.

En una de las casas del Olivos hallaron nueve bidones de productos químicos, varias armas de fuego de distintos calibres, un auto BMW y otro Volkswagen, y una moto de alta cilindrada.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar