46° F / 8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 11/3/2018 )
BARADEL PARTICIPÓ DE HOMENAJE A DIRIGENTE DOCENTE
El secretario General de SUTEBA estuvo en el Consejo Escolar, donde se impuso al auditorio el nombre de Stella Maldonado, de larga trayectoria gremial.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, participó el sábado de un homenaje a la fallecida dirigente gremial docente, Stella Maldonado, organizado por el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas en su sede de Los Polvorines.

Junto a Baradel estuvieron Alejandro Perrone, presidente del cuerpo, el tesorero Jorge Colman y Raquel Villarreal, secretaria general de la regional General Sarmiento del gremio, entre otros.

En el encuentro se impuso el nombre de la dirigente, oriunda de Villa de Mayo, al auditorio del edificio. "Le hacemos homenajes a ella por algo que es un poco egoísta, lo hacemos para sentirnos acompañados por ella", comentó Baradel.

"Stella está presente en nuestras luchas. Fue una referente ética inquebrantable. Para ella los homenajes no eran importantes, lo importante para ella es que no se cierren escuelas, que haya educación de calidad, que se defienda a los pibes... defender la eduación pública es el mejor homenaje que se le puede hacer", sintetizó sobre la figura de Maldonado.

TRAYECTORIA

Stella Maldonado vivió en Villa de Mayo, donde ejerció la docencia en escuelas públicas de Villa de Mayo. En la región, fue secretaria general de Suteba General Sarmiento.

Del 2000 al 2006 se desempeñó como secretaria de Derechos Humanos de Suteba y secretaria de Educación de CTERA, entre el 2004 al 2007, año en el que asume la titularidad de la confederación docente.

También se destacó como militante de los derechos humanos: fue miembro del CELS y acompañó la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de la agrupación HIJOS.

Falleció el 13 de octubre de 2014.







www.tiempodetortuguitas.com.ar