60.5° F / 15.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

San Miguel ( 13/9/2017 )
BARADEL INAUGURÓ POLO FORMATIVO Y PRODUCTIVO DE LA CTA REGIONAL
El dispositivo responde al programa Argentina Trabaja y funcionará con un taller de carpintería metálica. El dirigente reivindicó a Néstor Kirchner y concluyó su discurso preguntando por Santiago Maldonado.

Baradel junto a Caprarulo, secretario general de la CTA General Sarmiento

La regional José C Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel de la CTA inauguró hoy su Polo Formativo y Productivo, en el marco del programa Argentina Trabaja del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el dispositivo funcionará con un taller de carpintería metálica.

"Reconociendo en este polo el trabajo colectivo y solidario que venimos realizando desde la CTA, con el compromiso ineludible que nos caracteriza con los trabajadores y con todas las luchas que nos precedieron", explicaron desde la regional de la Central de Trabajadores, que estuvo representada por su secretario general, Eduardo Caprarulo.

El acto se hizo en la sede de la Ruta 8 al 4700 y contó con la presencia del secretario general de la CTA, Roberto Baradel. "Estoy orgulloso de esta iniciativa que no me sorprende, porque General sarmiento es una central que siempre le ha puesto el cuerpo para avanzar en la conquista de derechos", afirmó el dirigente, que enseguida destacó que "para muchos los sindicatos son mafias, pero los sindicatos son para agruparnos y defender nuestros derechos y además tenemos propuestas, y este es un ejemplo irrebatible".

Baradel defendió el trabajo articulado entre los sindicatos y el estado, "siempre y cuando sea una articulación digna y legítima, con el Estado poniendo los recursos a disposición de los trabajadores, como en este caso".

Para terminar, hizo una referencia a Néstor Kirchner: "Alguien recién pedía perdón si molestaba mencionarlo, pero los trabajadores nunca vamos a pedir perdón por creer en nuestros referentes, en nuestros héroes, en nuestra historia, porque estamos orgullosos de dónde venimos, qué es lo que hicimos y de lo que vamos a seguir haciendo".

El discurso concluyó con la pregunta "¿Dónde está Santiago Maldonado?", porque "queremos tenerlo con vida".











www.tiempodetortuguitas.com.ar