58.5° F / 14.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 19/4/2017 )
BARADEL, EN EL CIERRE DE UNA CLASE PÚBLICA EN LA UNGS
El secretario general de Suteba debatió sobre la situación de los trabajadores y la democracia en América del Sur. Precisiones sobre la complicada negociación salarial con Vidal.

Baradel, ayer en la UNGS

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, participó ayer de una clase pública y abierta, en el marco del conflicto docente, en el campus de Los Polvorines de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La actividad -organizada por la CTA regional y Adiungs, el gremio docente de la UNGS- giró en torno a "La situación actual de los trabajadores y la democracia en América del Sur". Participaron como panelistas a Pedro Brieger, Ricardo Aronskind, Luis Walner y Florencia Prego.

Baradel llegó para el cierre. "No vamos a firmar una propuesta que este dada sobre la baja del salario docente, queremos que haya un reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo del salario", dijo el dirigente respecto a la última oferta salarial del gobierno de Vidal.

"Dijeron que nos van a volver a convocar, mientras tanto seguiremos con la Escuela Itinerante y otras acciones gremiales para exigir, primero la paritaria nacional; segundo, para que la provincia reconozca la pérdida del salario docente; y tercero, para que haya más inversión en educación", completó el dirigente.

Sobre la actividad de ayer, Baradel afirmó que "la UNGS nos tiene gratamente acostumbrados a este tipo de iniciativas... es una universidad que está inserta en la sociedad, no es una isla".

"Es un ejemplo de excelencia en lo académico con una impronta en lo social muy fuerte, y eso es lo que hace la diferencia", concluyó.











www.tiempodetortuguitas.com.ar