61° F / 16.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/9/2018 )
APUNTES POLÍTICOS
Nardini y la imagen de CFK en el distrito. Cariglino con los "sin tierra". Expulsión en el Evita. Cúneo en Grand Bourg. Diputado radical en Tierras Altas.

Nardini resaltó la buena imagen que la expresidenta tiene en Malvinas

NARDINI Y LA IMAGEN DE CRISTINA

En una entrevista con el programa del periodista Roberto Navarro, en El Destape Web Radio,  el intendente malvinense Leo Nardini se refirió a la imagen que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene en Tortuguitas. "Tiene 53 % de imagen positiva", dijo el vicepresidente cuarto del PJ Nacional. También tiró otro dato: "Macri tiene el 74 % de imagen negativa por su gobierno".

Nardini advirtió sobre la "difícil situación" que se vive en los municipios: "Las tarifas no se pueden pagar, hay crisis de salud, crisis social... tuvimos que ampliar los comedores, es difícil resolverlo para los intendentes".

Sobre la Causa de los Cuadernos consideró que "La Justicia no puede estigmatizar a todo un sector político por la corrupción, si hubo responsables, que sean juzgados". Por último, se preguntó "¿Cómo hizo el gobierno anterior para subsidiar tanto y ayudar a la gente si supuestamente había tanta corrupción?".

CARIGLINO, CON LOS SIN TIERRA

Los tiempos cambiaron para el exintendente malvinense Jesús Cariglino. Hasta hace unos años hombre fuerte del distrito y de la sección electoral, figura de peso en el peronismo bonaerense, el ahora precandidato de Cambiemos tuvo que conformarse con sentarse como uno más en el encuentro que el lunes armó la alianza gubernamental en La Matanza, para bajar línea a los dirigentes denominados "sin tierra", es decir, aquellos que se candidatean en distritos en los que gobierna el peronismo.

Los encargados de encabezar el "Foro por el Cambio" fueron Joaquín De la Torre, Alex Campbell, Héctor Toty Flóres, Santiago López Medrano, Manuel Mosca, Lucas Delfino y Gladys González. El anfitrión Alejandro Finocchiaro no pudo estar: por esas horas estaba en observación tras haber sufrido "dolores en el pecho". De la región estuvieron el tigrense Segundo Cernadas, el paceño Ezequiel Pazos, y Leandro Costa, de Escobar.

"Juntos y en equipo por la provincia", escribió Cariglino en su Twitter, anunciando su participación. De aquel pasado esplendoro, a este presente "desterrado"...

EXPULSIÓN EN EL EVITA

El Movimiento Evita expulsó de sus filas a uno de sus máximos dirigentes en Malvinas Argentinas: el concejal José Kiko Verón, dirigente de Adolfo Sourdeaux, responsable político de la organización hasta comienzos de este año.

La resolución había sido tomada en mayo, pero la semana pasada fue comunicada públicamente a través de un documento que firmó la mesa nacional de la organización, con Emilio Pérsico y "el Chino" Navarro a la cabeza. Según se explica en el mismo texto, la decisión de hacerla pública es porque el dirigente sancionado actuaba como si nada hubiese pasado, participando de marchas y difundiendo comunicados de la organización.

También se explican los motivos de la decisión: denuncias realizadas por mujeres militantes por "violencia de género, acoso sexual y discriminación de género y orientación sexual".

"La decisión de expulsar a José Kiko Verón es fruto de un proceso colectivo de debate, a partir de un protocolo (...) que elaboramos con el objeto de erradicar estas prácticas violentas y construir nuevos vínculos basados en el respeto y la igualdad", concluye el texto.

CUNEO EN GRAND BOURG

El periodista Santiago Cúneo, que impulsa su candidatura a gobernador dentro del peronismo bonaerense, hizo en estos días su segunda visita a Malvinas Argentinas. Fue el sábado 15 de septiembre, en Grand Bourg, junto a los referentes de la filial local de su agrupación Juan Manuel de Rosas. En el encuentro, instó a la unidad del peronismo y refirió que "con Cristina sola no alcanza pero sin Cristina no se puede". También habló del próximo lanzamiento de su candidatura, el domingo 30 en San Miguel. "Fue un muy buen encuentro y realmente sorprendidos, porque cada día se suman más compañeros a la propuesta de Cúneo acá en Malvinas", explicó Martín Alfonzo, uno de los referentes locales de la línea. Mientras que la proyectada caminata por el centro de Grand Bourg fue suspendida por el mal tiempo.

DIPUTADO RADICAL EN TIERRAS ALTAS

Un diputado nacional pasó el lunes por Tierras Altas. Se trata de Fabio Quetglas, diputado por la provincia de Buenos Aires, que recorrió un sector de Tierras Altas junto a la concejal Sandra Río y al presidente de la UCR local, Ricardo Ávalo. Juntos caminaron por el barrio Pech y visitaron un merendero, que maneja una dirigente cercana al macrista Albi Czernikowski. Quetglas es abogado, es docente e investigador en la temática de los desarrollos territoriales. "Hablamos sobre la Ley de Urbanización de Barrios Populares e Integración Social, en la que el diputado viene trabajando. Y se pudo interiorizar de la realidad de un barrio popular de Malvinas Argentinas", comentó Río. "La ley apunta a transformar los barrios para darles dignidad. Regularizar la propiedad, transformar paredes de madera por material, abrir calles, entre muchas otras cosas".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar