65.2° F / 18.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/9/2017 )
APUNTES POLÍTICOS
Nardini en Tigre, con Unidad Ciudadana. Críticas a funcionaria del PRO local. Toty Flores en Malvinas. La CCC, en apoyo a candidatos del Evita. Oroño, complicado en la tele.

Nardini, en el lanzamiento de Unidad Ciudadana en Tigre

NARDINI, EN EL LANZAMIENTO DE UC TIGRE

El intendente malvinense Leo Nardini participó -junto a su par de Escobar, Ariel Sujarchuk- del relanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana en Tigre. El acto se hizo en la localidad de Rincón y también sumó su presencia la candidata a diputada Laura Russo. En las PASO, Unidad Ciudadana de Tigre se ubicó en tercer lugar, no muy lejos del oficialismo massista, que le ganó por estrecho margen a Cambiemos. Los primeros cinco candidatos de la lista tigrense son Roxana López, Lucas Gianella, Gladys Pollán, Javier Forlenza y Javier Parbst.

CRÍTICAS A DIRIGENTE PRO LOCAL

La dirigente PRO malvinense, Patricia Vázquez, jefa del Centro de Acceso a la Justicia de Tierras Altas, tuvo un polémico paso en el programa que conduce el periodista Rolando Graña por el canal de noticias de América. Vázquez trató de defender la complicada actuación del gobierno en la desaparición de Santiago Maldonado con pasajes como el que refirió que "Este señor, Maldonado, como tantos otros, encapuchados, acostumbran a quemar camiones y cortar rutas". Unos días después, Matías Duarte, de La Cámpora, su antecesor en el CAJ local, salió a cruzarla fuerte. "Vázquez encabeza una agencia del gobierno que debería estar siempre a disposición de los más débiles, sin embargo ocupa su tiempo recorriendo estudios de televisión para justificar una desaparición forzada", expresó. "Estigmatizar a la víctima no tendría que estar entre las prácticas de una funcionaria del ministerio de Justicia", agregó el dirigente, que también le reprochó "haber reflotado la teoría de los dos demonios".

TOTY FLORES EN MALVINAS

Toty Flores, candidato a diputado nacional, estuvo el martes en Malvinas Argentinas, como parte de la campaña de Cambiemos para octubre. Visitó el taller protegido "Mi Futuro", en Adolfo Sourdeaux, donde dialogó con la coordinadora del lugar, Silvia Rodríguez, quien lo guió en una recorrida por  las instalaciones, junto al candidato a concejal Maxi Catiglino. Flores es un aliado histórico de Elisa Carrió, que en su momento había pedido el voto en contra de la lista de los Cariglino en la interna del espacio.

LA CCC, CON LOS CANDIDATOS DEL EVITA

El Partido del Trabajo y el Pueblo y la CCC acordaron su apoyo a los candidatos del Movimiento Evita para las elecciones de octubre. Así lo reafirmó la referente regional Liliana Ruiz, durante un encuentro realizado ayer en Grand Bourg por la campaña #Viva nos queremos. El PTP integraba el Frente Socialista y Popular, que no logró superar el 1,5 % para pasar a las generales. "Nuestro partido entendió que ni la abstención ni el voto en blanco sirven en este momento y que necesitábamos una línea, por eso estamos apoyando los candidatos del Evita, y en Malvinas a Lucas Cáceres", expresó Ruiz ayer en Grand Bourg.

OROÑO, COMPLICADO EN LA TELE

El diputado provincial Hugo Oroño - uno de los pocos dirigentes que siguen junto al exintendente Cariglino- se ha convertido en los últimos tiempos en incansable acompañante del sobrino Maximiliano, candidato a concejal de Cambiemos en Malvinas Argentinas. Oroño pasó por el programa "Demasiado humo", donde lució algo descolocado en sus afirmaciones. Entre otras cosas se victimizó refiriendo "todo lo que nosotros no recibíamos por no estar con el kirchnerismo" y reconoció que el intendente Nardini "sacó una buena cantidad de voto". Por último, haciendo honor a perogrullo, sentenció que "el vecino malvinense no tiene partido político... es argentino, bonaerense y por sobre todas las cosas, vive en Malvinas".

Luis Melillo

Diputado provincial Hugo Oroño











www.tiempodetortuguitas.com.ar