68° F / 20° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/3/2017 )
APUNTES POLÍTICOS
Senador de Cambiemos en Malvinas. Nardini, sobre la grieta y el conflicto docente. La Coalición Cívica negó a Cruz. Peronistas de Los Polvorines con Nardini. Contrapunto de concejales en Twitter.

Senador provincial Costa (centro), junto a dirigente PRO local Czernikowski

SENADOR DE CAMBIEMOS VISITÓ MALVINAS

El senador provincial de Cambiemos Roberto Costa hizo una recorrida por Malvinas Argentinas, acompañado por el director de Juventud provincial y dirigente PRO local, Albi Czernikowski. Costa es un radical possista de Escobar que ocupa la presidencia del bloque de Cambiemos en la cámara alta provincial. Juntos visitaron el club Defensores de Villa de Mayo, donde -según se informó- asumieron el compromiso de aportar fondos para las refacciones que está haciendo la entidad en su sede. "Es una gran alegría cada vez que recibimos a funcionarios nacionales, porque les estamos demostrando a los malvinenses que nos importan, que la prioridad es estar cerca de los vecinos, conocer su realidad para aportar soluciones", dijo Czernikowski, quien, por su parte, entregó delantales en la Primaria 38 de Grand Bourg.

NARDINI, EL CONFLICTO DOCENTE Y LA GRIETA

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se refirió el jueves al conflicto docente, que traba el inicio de clases en las escuelas públicas. "Algunos le echan la culpa a un sector del gremialismo, pero es algo que nosotros vivimos años atrás, cuando hubo un paro de 17 días. Esto va más allá de lo político, están reclamando un salario más digno", disparó el jefe comunal en rueda de prensa. "No es cuestión de echarle la culpa a uno o al otro, es cuestión que se sienten a conversar en un diálogo sincero que permita a los chicos volver a clases", agregó luego. Sobre la tan mentada "grieta", el vice cuarto del PJ Nacional sostuvo que "se sigue profundizando, porque siempre que hay un error se culpa al kirchnerismo o al peronismo. Ya pasó más de un año y lo que tienen que hacer es planificar en serio para favorecer a la gente".

LA COALICIÓN CÍVICA NEGÓ A CRUZ

Días atrás, Tiempo de Tortuguitas informó en esta misma sección de apuntes políticos la realización de una reunión en la quinta macrista Los Abrojos, para discutir la conformación de la mesa de Cambiemos en el distrito. En ella se consignó la presencia de Néstor Cruz, en representación de la Coalición, línea Toti Flores. Desde su propia mesa distrital, los lilitos dieron a conocer un comunicado por el cual aclaran que "el Sr. Cruz no forma ni formó jamás parte de este espacio y que incluso no es conocido por ningún miembro de nuestro partido". De paso, cañazo: "Cambiemos debe estar absolutamente alejado de todo elemento del viejo sistema que ha gobernado Malvinas Argentinas", una alusión a la posibilidad que el exintendente Cariglino se incorpore al espacio, como pretenden desde el riñón político de Vidal. "Estamos seguros que podemos tener un Cambiemos con listas ejemplares y que el oportunismo político no puede corrernos de ese camino", concluyeron.

PERONISTAS DE LOS POLVORINES CON NARDINI

Un grupo de dirigente polvorinenses con larga trayectoria en el peronismo se reunieron para inaugurar una unidad básica, como parte de una línea a la que llamaron Nucleamiento Reconstrucción Peronista. Entre otros, integran el espacio Dora Luque (ex concejal, hija de la ya fallecida dirigente Mary Luque), Mariano Hidalgo (exconcejal y actual director de Tránsito malvinense), Miguel Peralta (subsecretario de Ingresos Tributarios malvinense, el empresario Bruno Cavalaro y el histórico Julio Alegre. El objetivo del grupo es armar una fuerza que trabaje para Nardini, en una localidad que siempre fue considerada como bastión del exintendente Cariglino. "Hablamos mucho con los compañeros, algunos vienen de la vieja gestión y están sueltos... nosotros tratamos de sumarlos para el proyecto del intendente", explicó Alegre. "Este es el primero de tres locales que pensamos abrir", apuntó el dirigente. El local inagurado lleva el nombre de Osvaldo Hidalgo, vecino de Los Polvorines, exconcejal y exdelegado municipal, padre del actual director de Tránsito.

CONTRAPUNTO DE CONCEJALES EN TWITTER

Dos concejales malvinenses, de fuerzas políticas contrarias, mantuvieron un cruce a través de Twitter. Néstor Marcote abrió el juego con una placa que decía "Insultar al presidente, vender helicópteros y reivindicar la lucha armada es faltar el respeto a la democracia". Entre los destinatarios del mensaje incluyó al concejal del FpV, Ariel Fernández, quien, rápido de reflejos, le contestó: "defender a @mauriciomacri es defender la democracia? Pobre, pobre analogía". Marcote siguió con otro mensaje, reproduciendo el comunicado del jefe de Gabinete Peña despegando de la convocatoria al 1A, pero sin referencia alguna a la chicana de Fernández, quien dobló la apuesta preguntando: "no convoca Cambiemos? Quien convoca?". Y terminó con otro tweet punzante que cerró la saga: "espero que no insulten a nadie el #1A, la lucha armada contra la dictadura es una válida reivindicación".

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar