60.8° F / 16.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 18/5/2018 )
AMENAZAS DE BOMBA A DOS ESCUELAS DE TORTUGUITAS
Fue esta mañana, en la Primaria 40 y en el colegio San Juan. Evacuaron los edificios y se esperaba la llegada de los efectivos de Antiexplosivos. Con estas, son seis en lo que va de mayo.

Corte preventivo a metros del colegio San Juan

Dos colegios de Tortuguitas recibieron esta mañana amenazas de bomba. Fue en la Primaria 40, en la calles Los Caldenes y Neuquén, y en el colegio privado San Juan, en Vedia y Directorio.

Las amenazas, telefónicas, fueron antes de las 10, cuando ambos establecimientos funcionaban normalmente.

En el caso de la Primaria 40, los alumnos fueron llevados al edificio de la Secundaria 19, que se encuentra a unos metros. Los estudiantes del San Juan se trasladados al campo deportivo que está frente a su edificio.

La Policía dispuso el protocolo preventivo de corte de tránsito en ambas escuelas, mientras se esperaba la llegada de la dirección de Antiexplosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

SEGUIDILLA

La localidad viene siendo objeto de una seguidilla de amenazas de bomba en los últimos días. En lo que va de mayo ya son seis: tres al Banco Provincia, una al colegio de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, y las dos de hoy. En todos los casos se determinó la falsedad de la amenaza.

Fuentes del área de seguridad indicaron que los episodios están siendo investigados por la Justicia y por la DDI de San Miguel.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar