46° F / 8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 2/4/2018 )
ACTO POR LAS MALVINAS
Se hizo en la plaza 2 de Abril, con el intendente Nardini y excombatientes y familiares. Destacan la voluntad por resignificar la cuestión Malvinas en el distrito.

El municipio de Malvinas Argentinas realizó ayer por la tarde su actividad central respecto al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la Plaza 2 de Abril de Los Polvorines, renovada recientemente con temática malvinera.

Allí, con ese marco, se rindió homenaje a los excombatientes y a los caídos en Malvinas.

"Este es el reconocimiento a los excombatientes y a los caídos por todo lo que dejaron y por todo lo que sufrieron", sostuvo el intendente Leo Nardini. "Con este acto quisimos darles todos los honores por haber defendido nuestro suelo y enaltecer nuestra bandera. Antes en el distrito se los utilizaba para la foto pero nosotros le damos realmente el lugar que merecen y todo nuestro apoyo a todos ellos, quienes dejaron la vida por nosotros y por nuestro país".

Nardini se refirió al cambio de visión sobre la cuestión Malvinas en el municipio a partir de su gestión. "Somos Malvinas Argentinas y queremos hacer honor a ese nombre tan importante para que sea reconocido en la provincia de Buenos Aires, por eso recuperamos la Plaza 2 de Abril y también trabajamos para que el legado de los excombatientes y los caídos se transmita de generación en generación", sostuvo y aludió a la iniciativa del senador Luis Vivona para declarar de interés provincial las actividades sobre Malvinas en el distrito. "Esto es una política de Estado y es algo histórico", enfatizó.

Sus manifestaciones tuvieron eco entre los excombatientes presentes. Oscar Cunelo, del departamento de Veteranos de Guerra de UPCN, destacó que "Nardini nos brinda el espacio que realmente nos merecemos. El intendente nos abrazó a cada uno de nosotros, y tiene un gesto de respeto que antes no teníamos... ahora nos sentimos respaldados".

Mientras que Luis de Oro, cabo primero y medalla de honor de plata, remarcó que "el reconocimiento que nos da esta gestión me conmovió y me llegó al corazón... Esto antes no pasaba, es una emoción muy grande porque son muchos recuerdos, compañeros que murieron y lo que vivimos hoy nos reconforta de una manera muy linda".

La noche anterior, Nardini había participado de la vigilia que se hizo en el Consejo Escolar local, junto a una muestra de imágenes sobre el tema.







www.tiempodetortuguitas.com.ar