67.8° F / 19.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 21/6/2018 )
ACTO DE COLACIÓN DE GRADO DE RESIDENTES MÉDICOS
Cursaron sus especialidades en el sistema de salud local. Se entregaron 72 diplomas a médicos que completaron la formación este año y otros 10 a jefes de residentes.

El intendente Leo Nardini estuvo en el Auditorio Municipal junto a las autoridades del Sistema de Salud del municipio, para encabezar el acto de colación de grado de los residentes médicos que cursan sus especialidades en los hospitales locales. En total se entregaron diplomas a 72 médicos que finalizaron este año, a 10 jefes de residentes y a 2 instructores, además de menciones especiales.

"Este es el premio al valor agregado que tiene estudiar, al sacrificio, al esfuerzo compartido con las familias. Elegir una carrera como Medicina es vocación, es querer servir al prójimo. Hoy Malvinas es su casa y nos queda la tranquilidad que, a donde vayan, van a hacer su trabajo para cuidar a la gente", sostuvo Nardini.

"Yo siempre decía cuando era precandidato a intendente que muchos querían desprestigiar la salud. Hoy apostamos a la formación académica, entendiendo que hay una crisis sanitaria y nosotros podemos colaborar con eso para paliarla y ser formadores y generadores de profesionales médicos para toda la Argentina", acotó el jefe comunal.

Después, puso el foco en el elevado número de pacientes de otros distritos que atiende el sistema de Salud. "En estos últimos dos años el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas tuvo 5.500.000 de consultas. Es muchísimo, teniendo en cuenta que somos 360.000 habitantes. Si hacemos la ecuación cada malvinense se tendría que haber atendido 15 veces. La OMS dice que para estar en óptimas condiciones te tenés que atender 6 veces al año. ¿De dónde salió la gente? Muchos vecinos de otros distritos vienen a Malvinas y gracias a Dios hoy podemos colaborar con eso, esperando que se recuperen los hospitales provinciales", dijo al respecto.

El secretario de Salud, Fabián Basílico, explicó que "Un pilar muy grande es la asistencia en Medicina y la salud pública. Pero otro pilar muy importante, y sobre todo en este momento que hay una crisis en el recurso humano en salud, es formar especialistas no solo en cantidad sino de calidad que pueden trabajar en toda la Argentina y en cualquier parte del mundo, como se hace en Malvinas".

La duración de cada residencia tiene un promedio de 4 años, aproximadamente, variando según la especialidad.







www.tiempodetortuguitas.com.ar