78.1° F / 25.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Belgrano Norte ( 24/8/2018 )
ABANDONO EN LAS ESTACIONES
Los trabajos de la mega obra de remodelación no arrancan y en las viejas paradas ronda el silencio y la suciedad. No se registran trabajos, más allá de demoliciones inconclusas.

Los trabajos demoran en comenzar en la mega obra de remodelación de estaciones de la Línea Belgrano Norte. En las estaciones desactivadas hay silencio y abandono. Demoliciones a medio hacer y, muchas veces, suciedad. Como lo muestran la imagen, en la estación Tortuguitas.

De noche, la oscuridad lo domina todo.

La lentitud en los trabajos parece ser un signo distintivo de la obra. Los trabajos comenzaron en marzo, con el montaje de las estaciones provisorias. Recién el 23 de mayo se estimó que estaban listas. Entonces, aprovechando el feriado del 25, se pararon los trenes cinco días para modificar la altura de los ingresos a los vagones y hacer los ajustes a los andenes tubulares que funcionarán hasta el final de la obra.

La vuelta del servicio el lunes 28 no pudo ser peor: las estructuras colapsaron y los trenes volvieron a ser suspendidos. A partir de allí comenzó un suplicio para los usuarios que, de Munro a Villa Rosa, tuvieron que soportar más de 40 días sin el servicio.

A la par, los trabajos en las estaciones a remodelar fueron casi nulos. Apenas demoliciones inconclusas en algunas de ellas y nada más.

La obra prevé la remodelación de las 22 estaciones de la Línea, incluidas la de Retiro, con una inversión prevista de más de 2.200 millones. Desde el ministerio de Transporte nacional estimaron que estaría finalizada a mediados de 2019. A este paso, parece poco probable.







www.tiempodetortuguitas.com.ar