70.6° F / 21.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 29/7/2017 )
1PAÍS PRESENTÓ SUS PRECANDIDATOS EN MALVINAS
Lo hizo con la presencia del senador provincial y cuñado de Massa, Sebastián Galmarini. Pidió "elegir entre los chorros y los ajustadores" y calificó al gobierno de "mentiroso e improvisado".

Galmarini, duro con el gobierno de Cambiemos

La alianza 1País presentó el viernes sus precandidatos a concejales en Malvinas Argentinas. En un día complicado para contar con figuras del espacio (los principales dirigentes estaban en Mar del Plata donde Massa y Stolbizer encabezaron la presentación de su programa económico), solo Sebastián Galmarini -cuñado del exintendente de Tigre y senador provincial- se acercó al acto en el local central de 1País en Malvinas, sobre la Ruta 197, a unas cuadras del Trauma.

"Hay que elegir entre los chorros y los ajustadores", le pidió Galmarini al público que colmó el local. Luego viró su discurso hacia las críticas al gobierno nacional. "Son improvisados y mentirosos", aseguró.

"En la campaña decían que venían a unir a los argentinos, a terminar con el narcotráfico, la inseguridad y la pobreza... y hoy hay 6 millones de nuevos pobres en la Argentina", dijo en otro segmento del discurso. "A un año y medio de gobernar no pueden mostrar un solo acierto".

Para terminar, Galmarini pidió "dejar de hablar y ponernos a hacer", a la vez que resaltó la campaña para eliminar el IVA a los alimentos de la canasta familiar y el plan de seguridad de Massa.

Por los precandidatos locales, Mario Gualmes, primero en la lista de concejales, fue crítico con el ejecutivo local: "Nos duele ver un distrito en decadencia, que se viene abajo". Luego, describió a 1País de Malvinas Argentinas como "un equipo que no se queda callado, que marca defectos y virtudes pero no se calla".

En términos futbolísticos definió que "las elecciones de agosto son como el campeonato de verano, pero en octubre vamos por los puntos".

Para el final, Gualmes destacó a Massa ("es el verdadero cambio que necesita la Argentina") e instó a los militantes a "reventar las urnas con la lista 501".

Luis Melillo

PUNTUALIDAD

La presentación de 1País comenzó con inusual puntualidad. Que tuvo una expliación: el apuro de Galmarini por partir hacia CABA, para asistir al programa Intratables-

RADICALES Y GEN

Entre los asistentes se encontraban los referentes políticos de las fuerzas aliadas al Frente Renovador: el radical Raúl Lugones y Norma Méndez, del GEN. Lugones integra la rama de la UCR que, liderada por Cecilia Moreau acompaña a Massa y que a nivel local ubicó a Mónica López (su esposa) como cuarta precandidata a concejal. Méndez quedó afuera de la lista, disconforme con el lugar que le habían asignado. Intentó armar una lista para la interna, pero fue impugnada por la junta electoral partidaria.

LA LISTA COMPLETA

Concejales titulares: Mario GUALMES; Lucía BONFANTI; Héctor RUVIERA; Mónica LOPEZ; Romeo LAVANCHY; Graciela GUZMAN; Carlos GOMEZ; Gabriela ARANDA; Julio IACOBONI; Margarita ROJAS; Maximiliano TORRES; Nancy GONZALEZ;

Concejales suplentes: Luis BLANCO; Dolores VARGAS; Julio César PEREZ; Paola CHIRO; Ricardo MEDINA; Zulema BANDONI; Juan Ángel BORJAS; Sandra RIVERA, Sandra Beatriz.

Consejeros escolares titulares: Rosana GOMEZ; Lucas MENDOZA; Adriana DALE; Ernesto GIACOPETTI.

Consejeros escolares suplentes: Claudia TORRES; Walter FRANCO; Mónica HIDALGO; Cristian MEDINA.

 

 

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar