ACORDARON QUE NO HABRÁ “UNA MAYOR APERTURA» EN EL AMBA
Lo consensuaron el presidente Fernández, Kicillof y Larreta. El área metropolitana concentra la mayor cantidad de contagios en el país.
El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos, donde acordaron «no producir una mayor apertura» de la cuarentena en el AMBA, como paso previo al anuncio de mañana de una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.
Durante una reunión que se extendió por más de tres horas, el Presidente, Kicillof y Rodríguez Larreta estudiaron las medidas a tomar en el Aŕea Metropolitana (donde se concentra la mayor cantidad de contagios de coronavirus), luego del 3 de agosto próximo, cuando venza la extensión de la cuarentena.
El jefe de Estado y los mandatarios coincidieron en la necesidad de «no producir una mayor apertura de cuarentena«en el AMBA y «apelar a la responsabilidad individual» de los ciudadanos, informaron a Télam fuentes oficiales.
Fernández se reunió primero con Kicillof y con Rodríguez Larreta y luego se sumaron al encuentro los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós.
El jefe de Estado mantuvo una reunión con los infectológos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, como lo hace habitualmente ante el vencimiento del cada nueva prórroga del aislamiento social.
De la reunión con el Presidente participaron los expertos Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn. En un encuentro que se extendió por poco más de dos horas, el mandatario evaluó con el equipo de infectólogos la situación epidemiológica del país, con el foco puesto en el AMBA.
El 3 de agosto vencerá la prórroga de la cuarentena en el AMBA y se anunciará la continuidad del aislamiento, en principio mañana al mediodía.
El AMBA se encuentra en la fase 3, con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, mientras que gran parte del país está en fases 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.