DESIGNAN A PROFESIONALES DEL SISTEMA DE SALUD DE MALVINAS EN NACIÓN

Son Fabián Basílico, exsecretario de Salud municipal, y Diego Pérez, ex director del Hospital de Trauma. Ambos pasaron a la órbita del ministerio de Salud.

El encuentro entre Nardini, Vivona y el médico Diego Pérez

Dos profesionales que se desempeñaban en el sistema de salud de Malvinas Argentinas fueron designados en cargos nacionales, bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata de los médicos Fabián Basílico y Diego Pérez. Basílico, quien fuera secretario de Salud municipal, pasó a desempeñarse como Director Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras de la Subsecretaría de Calidad, Regularización y Fiscalización de la Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio de Salud. Mientras que Pérez fue designado como nuevo Director del Hospital Nacional de PAMI Bicentenario de Ituzaingó.

Nardini con Basílico

Hace unos días, el intendente en uso de licencia, hoy ministro provincial, Leo Nardini, había posteado en su cuenta de Twitter su encuentro con Basílico, destacando que «Seguimos articulando junto a la Nación y la Provincia para transformar Malvinas Argentinas«. En la misma red social, Nardini afirmó que «hablar de salud es hablar de Mavinas Argentinas«, tras otro encuentro que mantuvo con Pérez y el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona.

Fuentes del ejecutivo local resaltaron la importancia de las designaciones: “El sistema de Salud de Malvinas Argentinas es de referencia no sólo en la región sino que también a nivel nacional”, apuntaron. De este modo, la estructura que gobierna el distrito desde 2015 sigue aportando sus cuadros técnicos y políticos a las gestiones nacional y provincial.