INAUGURARON LA REMODELADA ESTACIÓN DE GRAND BOURG

Estuvieron Guerrera, Correa, Nardini y Massa. Es la última que restaba finalizar de las siete que tiene la línea en Malvinas Argentinas. Por ella pasan unos 11 mil pasajeros diarios. La inversión fue de 280 millones de pesos.

Bajo un cielo a pleno sol, este mediodía quedó oficialmente inaugurada la remodelada estación de Grand Bourg. Es la última que quedaba por finalizar de las siete del Belgrano Norte en Malvinas Argentinas, dentro del contexto de la obra de elevación de andenes y modernización integral de las 23 paradas de la línea. La de Grand Bourg es la más grande en Malvinas Argentinas. Se estima que unos 11 mil pasajeros la usan a diario.

El acto para hacer oficial su reapertura se hizo dentro de la estación, encabezado por el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera y la intendenta Noelia Correa. Los acompañaron el ministro Leo Nardini y el presidente de Diputados, Sergio Massa. En primera fila se ubicó el senador malvinense Luis Vivona.

Hoy es un día histórico para todos los malvinenses. Es la séptima y última estación del Ferrocarril Belgrano Norte que hemos finalizado. Estuvimos tanto tiempo con las obras frenadas, con las estaciones provisorias que eran tan inseguras para las familias, los comerciantes que también padecieron mucho esta situación. Pero eso ya ha quedado en el pasado gracias a un gobierno nacional y provincial presentes”, destacó Correa.

Nardini aprovechó su intervención para referir su infancia y adolescencia en Grand Bourg. “Esta es mi casa, acá me crié”, contó. Luego apuntó que “Hoy estamos acá sin especular para ganar un voto porque el único objetivo es que la gente pueda vivir mejor. Con una estación tan moderna, con más cámaras de seguridad para generar prevención, en buenas condiciones, dándole dignidad a la gente para que pueda viajar de la mejor manera”.

Es el tren el que nos conecta, nos lleva a trabajar, a estudiar, a pasear, es encuentro. Por eso ponemos el corazón todos los días para tratar de mejorar las cosas”, puntualizó.

El ministro Guerrera recordó el comienzo fallido de la obra, bajo el gobierno de la alianza conservadora Cambiemos. “Hoy estamos desarmando en Malvinas Argentinas el séptimo andamio provisorio que el gobierno Macri dijo que iban a estar por un año… pero se desentendieron de la gente, representando un peligro para todos”. Y agregó: “Nosotros tenemos sensibilidad social y sabemos la importancia que tiene el sistema ferroviario argentino”.

Ya no tenemos más estaciones improvisadas y seguimos trabajando por las tres restantes que nos quedan en toda la trama. Queremos mejorar la seguridad y el servicio, como parte del Plan de Modernización del Sistema Ferroviario en todo el país”, concluyó.

En la misma línea, Massa resaltó que “Ahora los vecinos de Malvinas van a estar seguros, con estaciones inclusivas, cómodas, al igual que los trabajadores ferroviarios que van a tener condiciones de trabajo dignas”.

Para finalizar, el presidente de la cámara baja enfatizó: “Lo que empezamos lo terminamos, a pesar los palos que nos ponen en la rueda. No abandonamos y hoy vemos el resultado. Queremos una Argentina conectada y unida. Y así seguiremos, invirtiendo, pensando siempre en la gente”.

DETALLES

Con una inversión de 280 millones, los trabajos de remodelación de la estación Grand Bourg incluyeron la elevación de andenes y la puesta en valor completa de la estación. Entre otras cosas, se contruyeron nuevos sanitarios públicos, y se instalaron molinetes y cuatro módulos SUBE. Los pisos tienen baldosas guía para personas con visibilidad reducida y se renovó el acceso central mediante la construcción de nuevos accesos al andén con escaleras y rampas. También se incluye un nuevo sistema de audio, y monitoreo de seguridad con 22 cámaras. A la vez, se construyó un nuevo vestuario para el personal de seguridad, y de guardas, limpieza e infraestructura, y se remodelaron las oficinas existentes, con vestuario para empleados.