REINAUGURAN ESTE MARTES LA ESTACIÓN DE TRENES DE GRAND BOURG

Será a partir de las 11, con el ministro Guerrera, la intendenta Correa, y autoridades nacionales y provinciales. Se espera la presencia de Massa. Los trenes empiezan a parar mañana mismo.

Finalmente, la fecha que había trascendido fue confirmada oficialmente: mañana martes 19 de julio, a partir de las 11, se hará la reinauguración de la estación de trenes de Grand Bourg. Es la última que resta reabrirse de las siete que el Belgrano Norte tiene en Malvinas Argentinas. En el contexto de la obra de elevación de andenes y remodelación de las 23 paradas de la línea, incluida su cabecera Retiro.

Tras la reiunauguración, los trenes comenzarán a parar en sus remodeladas instalaciones.

El acto será encabezado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y la intendenta local Noelia Correa. Se espera la presencia de Sergio Massa, jefe político de Guerrera, del ministro provincial Nardini y del vicepresidente primero del senado bonaerense, Luis Vivona.

Con una inversión de $280 millones, la obra incluye mejoras que brindarán a los más de 11 mil pasajeros y pasajeras diarios una mejor experiencia de viaje y de espera con mayor accesibilidad y seguridad”, explicaron desde el ministerio.

A partir de un trabajo conjunto con Trenes Argentinos, en el municipio de Malvinas Argentinas ya se renovaron 7 estaciones: Sourdeaux, Villa de Mayo, Los Polvorines, Ing. Pablo Nogués, Tierras Altas, Tortuguitas, y ahora, Grand Bourg. Además, ya se encuentran renovadas y habilitadas 20 de las 23 estaciones pertenecientes a la línea Belgrano Norte”, añadieron.

Entre las que aun no fueron terminadas se encuentra la de Manuel Alberti, siguiente estación después de Tortuguitas, en jurisdicción de Pilar.