YAMIL PERALTA VA POR EL TÍTULO SUDAMERICANO EN LOS POLVORINES

El campeón olímpico enfrentará a Darío Balmaceda, en la pelea principal de la velada del sábado, en el Polideportivo Municipal.

Este sábado, desde las 19.30, los vecinos de Malvinas Argentinas podrán disfrutar una velada a puro boxeo en el Polideportivo Los Polvorines, ubicado en Darrageira y Sirio.

La pelea estelar será el cruce entre el campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y doble olímpico bonaerense Yamil Peralta, y el cordobés Darío Balmaceda, quien buscará defender por segunda ocasión su corona sudcontinental.

La velada, organizada por Argentina BoxingProductions, será transmitida desde las 23 por TyCSports, para todo el continente.

Peralta, actual Nº 1 del ranking argentino crucero y Nº 28 del ranking mundial CMB, viene de dominar por segunda vez al puntano Marcos Aumada en fallo unánime y defender su título latino CMB, el pasado 22 de noviembre.

El nacido en Del Viso hace 28 años llegó a lo más alto del boxeo amateur tras competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Ahora, deberá hacerse cargo del desafío a Balmaceda, quien intentará defender por segunda oportunidad el cinturón sudamericano que conquistó en el 2018 al noquear al cordobés Mariano Gudiño en ocho rounds, y que retuvo sobre el juninense Pablo Farías por nocaut en el sexto, cuando añadió el título nacional, previo al 24 de agosto cuando fue vencido por el ruso Evgeny Romanov en Rusia.

Además del esperado duelo, la noche en Los Polvorines contará con otra peleas, entre ellas la que protagonizarán Matías “Monzón” Lovera y Nelson “El Zurdito” Rosalez.

Nicolás Ferreira