NARDINI Y ARROYO SUPERVISARON LA ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR

El intendente local y el ministro de Desarrollo Social asistieron al operativo que culmina el viernes, en el Poli de Grand Bourg.

Leo Nardini y Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, recorrieron ayer el operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR en el distrito, en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Este programa está recorriendo cada uno de los municipios, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el interior del país. Es un complemento muy importante de una política de Estado, que se debe a una decisión política que tomó nuestro presidente Alberto Fernández, teniendo en cuenta la crisis que había y que la gente no podía comer ni llegar a fin de mes. La tarjeta es para comprar alimentos, sobre todo pensando en los niños más pequeños”, opinó Nardini.

El operativo es ágil, la gente viene y esta cómoda. Trabajamos en conjunto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el Municipio, para que la gente se sienta cómoda y no se convierta en un trámite tedioso, teniendo en cuenta que muchos vienen con chicos”, agregó.

Por su parte, Arroyo sostuvo que “Esta es una tarjeta que beneficia a más de 22 mil chicos en Malvinas, son 11 mil tarjetas, y casi 60 millones de pesos que los terceros viernes de cada mes mueven la economía. Buscamos tres objetivos: primero, que todos coman y coman bien. Por eso le decimos ‘Argentina contra el hambre’. Acá hay mucho apoyo a la leche, carnes, frutas, verduras. Segundo, esto es trabajo, mucha gente de agricultura familiar, economía popular, ferias que van a empezar a producir y a vender. Y tercero es movimiento económico, la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba. Es una política social muy importante”.

El municipio sumó al operativo del ministerio el dispositivo “Malvinas sos vos”, algo que fue destacado por el funcionario nacional: “El Municipio ha hecho un operativo excelente, con temas como salud, huertas, educación, todo un conjunto de servicios para las madres”, apuntó.

Del encuentro también participó la subsecretaria de Promoción Social de Malvinas, la exconcejal Nelly Contreras.

SIGUE HASTA EL VIERNES | El operativo de entrega de tarjetas sigue hasta el viernes 31 de enero, en el Polideportivo de Grand Bourg, ubicado en Soldado Baigorria y Beaucheff.

NÚMEROS | En Malvinas Argentinas se entregarán 11.523 tarjetas que habilitan a los beneficiarios acceder al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos. Se estima que los beneficiarios directos son unos 21 mil mientras que la inversión que se volcará al mercado local es de más de 58 millones. Las tarjetas quedan habilitadas para comprar el mismo día que son retiradas. 

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA | La Tarjeta AlimentAR es una tarjeta de débito del Banco Nación que puede ser utilizada para la compra de cualquier tipo de alimentos (excepto bebidas alcohólicas) por un valor de entre $4.000 y $6.000 mensuales para ser utilizada en supermercados y almacenes adheridos. El saldo será recargado cada tercer viernes del mes y no permitirá la extracción de dinero. Las tarjetas son otorgadas sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite a aquellas personas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH): con hijos menores de 6 años, embarazadas con más de 3 meses de gestación y personas con discapacidad.

El proceso de selección es a través de la base de datos del ANSES con el fin de que no haya intermediarios y sea un proceso transparente. El objetivo a corto plazo del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre es repartir más de 1.4 millones de tarjetas que llegarán a más de 2 millones de chicas y chicos. Desde el jueves 16 de enero, el Banco Nación está comunicando vía SMS la confirmación del beneficio a quienes cumplen con los requisitos para poder obtenerla. En la provincia de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local.