PROTESTA CONTRA EL AUMENTO DE PRECIOS Y A FAVOR DE LOS CONTROLES

La realizan Barrios de Pie y Libres del Sur frente a supermercados. En la región se hace en el Chango Más de Ruta 197 y Panamericana.

Las organizaciones Barrios de Pie y Libres del Sur realizan hoy una jornada nacional de movilización a supermercados para pedir que cesen los aumentos de precios y a favor del control de los mismos. En la región, la concentración se hizo en la sucursal de Chango Mas de Ruta 197 y Panamericana.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, expresó que “una de las causas del aumento de la pobreza, son las prácticas desmedidas de los formadores de precios. Nuestro relevamiento del Índice Barrial de Precios muestra un aumento acumulado de casi el 10% entre diciembre y enero para los precios de los alimentos que componen la canasta básica alimentaria”.

La jornada nacional “apunta a denunciar el rol de los formadores de precios en la economía argentina, que en este momento especulan aumentando los artículos de segundas marcas, burlando así las medidas para frenar la inflación”, agregó la dirigente.

En relación a la tarjeta alimentaria, Saravia opinó que “la iniciativa es buena, pero insuficiente todavía. Tendría que ampliarse el rango de edad de la población asistida. Hoy la tarjeta cubre a los niños y niñas de hasta 6 años; sin embargo, nuestros informes semestrales sobre malnutrición evidencian que las edades más comprometidas llegan hasta los 10 años”.

Finalmente, Saravia destacó “la necesidad de que se refuerce la entrega de alimentos para abastecer a comedores y merenderos, donde asiste la población que no está cubierta por la tarjeta”.