TARJETAS ALIMENTAR: MAÑANA ENTREGAN LAS QUE NO FUERON RETIRADAS

Es para los beneficiarios que tenían día y horario asignado y no pudieron concurrir al operativo de Grand Bourg.

El operativo montado en el Polideportivo de Grand Bourg por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación y el municipio malvinense para la entrega de la tarjeta Alimentar a los beneficiarios del distrito va llegando a su fin.

Hoy jueves es la última jornada para la entrega según día y horario asignados previamente. Mañana se entregarán los remanentes de tarjetas, es decir aquellas que –por distintos motivos- no fueron retiradas por los beneficiarios entre el lunes y el jueves. La jornada se hará de 7 a 14 horas en el Polideportivo de Grand Bourg, en la esquina de Soldado Baigorria y Beaucheff.

PARA LOS QUE NO PUDIERON IR | Para los casos que no puedan concurrir ni hoy ni mañana, queda una instancia posterior: la tarjeta estará disponible para su retiro en la sucursal del Banco Provincia más cercana al domicilio del beneficiario.

NÚMEROS | En Malvinas Argentinas se entregarán 11.523 tarjetas que habilitan a los beneficiarios acceder al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos. Se estima que los beneficiarios directos son unos 21 mil mientras que la inversión que se volcará al mercado local es de más de 58 millones. Las tarjetas quedan habilitadas para comprar el mismo día que son retiradas. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA| La Tarjeta AlimentAR es una tarjeta de débito del Banco Nación que puede ser utilizada para la compra de cualquier tipo de alimentos (excepto bebidas alcohólicas) por un valor de entre $4.000 y $6.000 mensuales para ser utilizada en supermercados y almacenes adheridos. El saldo será recargado cada tercer viernes del mes y no permitirá la extracción de dinero. Las tarjetas son otorgadas sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite a aquellas personas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH): con hijos menores de 6 años, embarazadas con más de 3 meses de gestación y personas con discapacidad.