ALUMNI GANÓ Y SUEÑA CON PASAR A CUARTOS DE FINAL

Por el Nacional de Clubes, se impuso a Tucumán Lawn Tenis. Para pasar de fase, deberá ganar y aguardar una derrota de Hindú.

(Foto aplenorugby.com.ar)

Alumni consiguió un triunfo clave en condición de local, para mantener sus esperanzas de clasificar a los cuartos de final del Nacional de Clubes. En un parejo y luchado encuentro, el equipo de Tortuguitas encontró la remontada sobre el final, con un 36 a 30 en el marcador, ante un complejo rival como lo fue Tucumán Lawn Tenis.

El primer tiempo fue el que mayor paridad tuvo, aunque se lo terminó quedando la parcialidad visitante, con un 20 a 12, tras un gran planteo, sumado a una buena actuación de sus forwards durante los 40 minutos.

En el complemento, el conjunto tucumano continuó acrecentando la distancia en el marcador, hasta llegar a los 15 puntos de diferencia, pero Alumni no desesperó y supo encontrar los caminos para lastimar a su rival.

El try salvador lo convirtió Mariano Romanini, en una de las últimas jugadas del partido, para mantener así las posibilidades del Rojiblanco de pasar de fase.

Para que el equipo de Tortuguitas clasifique a los cuartos de final tiene que derrotar en la jornada final a Jockey Cluben Córdoba y esperar que Marista, en Rosario, superé a Hindú. La Plata, el otro integrante del grupo y de la misma forma que Alumni, tiene seis unidades y también puede obtener la clasificación.

Nicolás Ferreira