ALUMNI SE RECUPERÓ ANTE CUBA

En condición de local, se impuso 34 a 20 y vuelve a acercarse a lo más alto de la tabla.

(Foto aplenorugby.com.ar)

Luego de la sorpresiva derrota la semana pasada, en su visita al CASI, Alumni volvió al triunfo esta tarde en Tortuguitas frente a CUBA, quien quedó en puesto de promoción.

Así, el último campeón del Top 12 de la URBA escaló a la quinta posición, y quedó a solo dos unidades de Hindú, el último que ocupa, hasta ahora, posición de semifinales.
Alumni se mostró sólido esta tarde y con altos pasajes de juego, sobre todo en la primera mitad, en donde sacó una diferencia que luego supo mantener.
De entrada, dominó el trámite y, tras las conquistas de Acosta y Romanini, sumado a la siempre efectiva aparición de Díaz Luzzi, acomodó el resultado para ir al descanso con un 17 – 3  su favor.
En el complemento, el conjunto universitario emparejó por momentos el juego, pero el local volvió a sacar provecho de las desequilibrantes intervenciones de Sábato. En el final, los de Villa de Mayo lograrían descontar, pero no mucho más de eso.
Alumni volvió a encaminarse y quiere volver a ser protagonista en el Top 12. En la siguiente fecha visitará a San Luis. Por el lado de CUBA, quien deberá volver a encontrarse con resultados positivos para salir de la zona baja, recibirá a Atlético del Rosario en Villa de Mayo.

Nicolás Ferreira

SÍNTESIS
ALUMNI (34):
Alejo González Chaves, Rafael Desanto, Tobías Wade, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (c); Tobías Moyano, Mariano Romanini y Juan Patricio Anderson; Bernardo Quaranta e Ignacio Tagtachian; Juan Acosta, Juan Ceraso y Tomás Bivort.

ENTRENADORES: Santiago Van derGhote y Nahuel Neyra.

CUBA (20): Juan Cruz González, Felipe Maurette, Felipe Benegas, Matías Passaro y Benjamín Gutiérrez; Marcos Péres y Simón Benítez Cruz; José de Carabassa, Segundo Pisani y Lucas Maguire; Santiago Uriarte y Felipe Aranguren; Gabriel Rubira, Enrique Devoto y Gonzalo Pérez Mazás. ENTRENADORES: Lucas Piña y Tomás Coppolla