PRIMERA B: SAN MIGUEL SE TRAJO LOS TRES PUNTOS DE DOCK SUD

Ganó 2-1, con dos goles de Lucas Scarnato. Obtuvo su segunda victoria bajo el mando del sapito Coleoni y se ubicó entre los primeros del Clausura.

Lucas Scarnato, goleador del Trueno Verde (foto Guillermo Ruiz Díaz | Prensa San Miguel)

Por la fecha 4 del torneo de la Primera B de AFA, San Miguel logró un importante triunfo este sábado 2 de julio, de visitante ante Dock Sud. Fue 2-1, con doblete del goleador Lucas Scarnatto. El Trueno Verde arrancó a todo ritmo y antes de los 5 minutos ya se ponía arriba en el marcador, con un cabezazo estupendo de Scarnato, tras centro del lateral colombiano Dixon Rentería.

El partido fue parejo, con mucho juego en el medio y escasas situaciones de peligro en los arcos. Recién a los ’26 San Miguel aumentaría la ventaja, otra vez por la contundencia de su goleador. Una pelota que ganan en tres cuartos de cancha entre Luna y Belforte, gran pase de este último a un Scarnato que definió con un derechazo que venció la resistencia del arquero Rivero.

Promediando la media hora Dock Sud sufrió la expulsión de su lateral Nahuel Troxler, por aplicar un golpe a un rival. Con uno menos, el local acortó diferencias a través de un golazo de Germán Águila.

San Miguel resistió bien y se quedó con los tres puntos. Sumó su segunda victoria del ciclo Coleoni y se entusiasma con la permanencia en la categoría. En la próxima enfrentará a UAI-Urquiza, de local en Los Polvorines, el sábado 9 de julio. Mientras que en Dock Sud la derrota precipitó la renuncia de su técnico, Guillermo de Lucca.

FORMACIONES

DOCK SUD (1): Alejandro Rivero; Javier Greco, Cristian Tula, Enzo Tamborelli y Nahuel Troxler; Iván Álvarez, Héctor Villalba y Luciano Cariaga; Sergio Modón, Germán Águila y Thiago Beltrán. | Suplentes: Lucas Ábalos, Agustín Lezcano, Agustín Ávalos, Gonzalo Pérez, Dylan Monzón, Lautaro Chaparro, Lucas Medina y Matías Blanco. | DT: Guillermo de Lucca.

SAN MIGUEL (2): Joaquín Pucheta; Dixon Rentería, Eduardo Méndez, Nicolás Sainz y Rodrigo Chao; Federico Sena, Jonathan Belforte y Ángel Luna; Efmamjjasond González, Lucas Scarnato y Ezequiel Melillo. | Suplentes: Alan González, Iván Nadal, Iván Regules, Matías Benítez, Matías Rojas, Brian Sarmiento y Brian Martín. | DT Gustavo Coleoni.