MALVINAS ARGENTINAS: SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

Se aprobó convenio para pavimentar la calle 9 de Marzo en Grand Bourg y donación de parcelas para un jardín de infantes en Pablo Nogués.

El Concejo Deliberante realizó este jueves su sexta sesión ordinaria, en fecha prevista en el calendario aprobado por el cuerpo para el corriente año legislativo.

La sección de los proyectos de declaración –que habitualmente suele tener sobre abundante producción- esta vez tuvo un único expediente. Fue para declarar de interés legislativo el Día Olímpico, que conmemora la fundación del Comité Olímpico Internacional, el 23 de junio de 1894 de parte del Barón Pierre de Coubertin.

DICTÁMENES DE COMISIÓN

El orden del preveía como paso siguiente el tratamiento de varios proyectos de ordenanza del ejecutivo, todos con dictámenes favorables. Entre los más significativos estaba la donación de seis lotes que el municipio le hace a la dirección general de Cultura y Educación de la provincia. Están en la calle Bernoulli, entre Fragata heroína y Fray Luis Beltrán, en Pablo Nogués, a metros del límite con Grand Bourg. En el predio –en que hoy funciona una cancha de fútbol improvisada- la provincia construirá un jardín de infantes.

También se convalidó la modificación a la ordenanza 1723 del 17, que permite la adhesión del municipio al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación, y Disposición Final de Automotores (PRODEC), que apunta a darle un corte final al colapso de los depósitos de vehículos remitidos por la justicia, convertidos en chatarra inútil y altamente contaminante. El programa prevé también que lo recaudado por la venta de esa chatarra vaya a parar al Hospital Garrahan.

Otro de los expedientes aprobados en este segmento fue para convalidar un convenio del municipio con la provincia, para pavimentar la calle 9 de Marzo, entre Cura Brochero y Fray Luis Beltrán, Grand Bourg. El recorrido pasa por los barrios Vechiardo e Iparraguirre.

REDUCTORES

El último expediente tratado fue un proyecto de comunicación promovido por el bloque Juntos, para que se coloquen reductores de seguridad y señalización en la esquina de las calles El Callao y Mario Bravo. El oficialismo rechazó la iniciativa, argumentando que los trabajos estaban previstos por el área de Tránsito. El proyecto fue enviado al archivo.

Luis Melillo