A 48 AÑOS DE SU MUERTE, EL PJ DE MALVINAS ARGENTINAS HOMENAJEÓ A PERÓN

Lo hizo en Grand Bourg, con una misa en Lourdes y un acto en la plazoleta Bouchard, frente al busto que recuerda al líder. Estuvo la intendenta Noelia Correa.

A 48 años de su muerte, un 1 de julio de 1974, el Partido Justicialista de Malvinas Argentinas realizó este viernes por la tarde un homenaje al tres veces presidente de la Argentinas, Juan Domingo Perón.

La actividad -a la que asistió la intendenta Noelia Correa- se hizo por la tardenoche, en Grand Bourg, e incluyó una misa en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes y , a pesar de la llovizna, la colocación de ofrenda floral en el busto que recuerda al líder justicialista en la plazoleta Bouchard, frente a la iglesia.

Fue el fundador de uno de los movimientos más importante del país y de América, el justicialismo , cuyo legado y principios siguen presentes en muchos de nosotros”, destacó Víctor Hugo Zinni, párroco de Grand Bourg, que ofició la misa. Ante un recinto colmado, el sacerdote resaltó también “su preocupación por los pobres y los carenciados y su apoyo a la doctrina social de la Iglesia”.

Una vez finalizada la misa, bajo una llovizna, militantes y dirigentes se trasladaron al la plazoleta, donde el homenaje siguió con la colocación de la ofrenda floral y varios discursos. Entre ellos, el de la intendenta y vicepresidenta del PJ local, Noelia Correa, que instó a “honrarlo levantando la bandera con su nombre y saliendo a hacer lo que más nos gusta hacer que es salir a militar las calles para escuchar a nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

Lo que hizo Perón lo tenemos que continuar nosotros. Nadie muere si no lo olvidamos, por eso a Perón lo tenemos que tener presente con su ejemplo”, concluyó.  

Luis Melillo