REFORZARÁN OPERATIVOS Y SUMARÁN TECNOLOGÍA PARA PREVENIR EL DELITO

Correa y Vivona dialogaron con jefes policiales para planificar la seguridad en Malvinas. Habrá más cámaras, patrullas y dispositivos de saturación en las calles.

La intendenta interina Noelia Correa y el vicepresidente del senado provincial, Luis Vivona encabezaron una reunión con la seguridad distrital como tema excluyente, que reunió a funcionarios del área de Seguridad municipal y a los jefes policiales de la estación local. En el encuentro –realizado en el palacio municipal- se evaluaron una batería de medidas para prevenir el delito en los barrios y los principales accesos de la comuna.

Evaluamos la eficacia de las cámaras de monitoreo existentes, planificamos su reestructuración, fijamos puntos para instalar nuevas y programamos su posterior seguimiento desde el Centro Operativo Municipal (COM)”, detalló Correa. “Además, comenzamos con el trazado de la red de fibra óptica y ampliamos la flota de patrullas y los operativos de saturación en cada rincón del municipio”, agregó.

Respecto a las cámaras de seguridad, se hará el tendido de 140 kilómetros de fibra óptica en 3 etapas: la primera abarca la zona de Tortuguitas y Grand Bourg, en paralelo a la Ruta 8; la segunda se realizará en Los Polvorines; y la tercera, en la zona de Ingeniero Pablo Nogués. El tendido será acompañado por el recambio de 150 domos obsoletos y la instalación de 200 nuevos puntos. De esta manera, se espera llegar a un total de 500 cámaras nuevas.

También –de manera complementaria- se instalarán 32 tótems de seguridad en distintos puntos de la comuna. Se trata de estructuras con un sistema de emergencias que son monitoreadas desde el COM.

La coordinación y el trabajo en equipo son fundamentales para continuar dando pasos concretos. Estamos redoblando esfuerzos porque la seguridad de los vecinos es prioridad en el Malvinas que queremos”, finalizó Correa.