DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL: CONTROL Y CONCIENTIZACIÓN

Desde la CNRT buscan disminuir los riesgos de siniestros y mejorar las condiciones para viajar de forma segura en las rutas argentinas.  

En este día de reflexión y concientización vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), anunció que continúa fiscalizando, no solo para disminuir los riesgos de siniestros viales, sino también para que cada argentino y argentina viaje de forma segura en nuestras rutas.

Gracias a nuestras 44 delegaciones en todo el país, controlamos el transporte terrestre de manera estratégica y al personal de conducción para contribuir con la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía en cada viaje. Con el trabajo de concientización en el uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros de larga distancia buscamos generar una transformación estructural que tenga un impacto real y duradero en nuestra cultura. Recordemos usarlo siempre, sin excepción, en todo tipo de vehículo”, afirmó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

La verificación del funcionamiento de cada cinturón de seguridad, la concientización respecto del uso obligatorio en micros durante todo el viaje y el control del tacógrafo, que registra la velocidad de cada unidad, son factores determinantes para circular seguros. Además, y entre otras importantes funciones, se verifica la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), la documentación y permisos habilitantes y el seguro de cada unidad. También se realizan test de alcoholemia y de sustancias a conductores y conductoras profesionales a través de las 12 Unidades de Control Psicofísico (UCP) de CNRT en todo el país.