“GENERAMOS EMPLEO PORQUE SE PROMUEVEN LAS CONDICIONES PARA QUE LAS PYMES INVIERTAN”

Lo dijo Nardini, en la apertura de la Expo Escobar. Junto a intendentes y referentes del Consorcio Región Norte II debatieron políticas públicas.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leo Nardini, junto a la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, acompañaron al Titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Via Navegable Ariel Sujarchuk y al intendente interino Carlos Beto Ramil de la inauguración de la segunda edición de la Expo Escobar, que se desarrollará entre el 9 y el 11 de Junio.

La expo ofrece, de manera libre y gratuita, variadas ofertas culturales, recitales y un gran patio gastronómico donde confluirán los referentes del Consorcio Region Norte II. El mismo está conformado por seis municipios que abarcan unos 3 mil kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y en el que habitan alrededor de 1,5 millones de personas.

Estamos generando empleo y esto se puede hacer porque se promueven las condiciones para que las pequeñas empresas y sus dueños inviertan y estén en Escobar. Esto también sucede en Merlo, Malvinas y en cada uno de los municipios de la provincia”, sostuvo Nardini.

Tenemos que estar orgullosos porque estamos potenciándonos con socios para aportar nuestro granito de arena desde el lugar que nos toca estar para seguir creciendo. Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires vamos a seguir con este compromiso de la obra pública, que potencia lo que es el crecimiento de cada uno de los distritos bonaerenses”, agregó.

Cabe destacar que -según un informe recientemente elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), un organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación- los distritos de Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar son de los que registran mayor crecimiento en los índices de empleo industrial junto a Moreno, José C Paz, Berazategui y Hurlingham.

La primera edición de Expo Escobar fue escenario de un desfile de personalidades del mundo de la cultura, la política, la industria, la ciencia, el conocimiento, la educación y la vanguardia en sostenibilidad, en el marco del multievento de negocios más grande de la argentina, que convocó a más de 80 mil personas.

De la jornada también formaron parte Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; las intendentas Karina Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno) y Marisa Fassi (Cañuelas); y los intendentes Federico Achával (Pilar), Facundo Diz (Navarro), Diego Nanni (Exaltación De la Cruz) y Sebastián Abella (Campana).