UN SUSTO PERO SIN CONSECUENCIAS GRAVES EN FÁBRICA DE TORTUGUITAS

Fue anoche, en la planta que la plástica Garden Life tiene en el parque industrial. Se produjo un incendio que fue controlado por sus empleados.

Primero fue un fuerte estruendo que se escuchó en varias manzanas a la redonda; luego unas llamas que se distinguían desde unas cuadras. El incidente se registró cerca de las 21.30 de anoche en la planta que la firma plástica Garden Life tiene sobre la calle Brasil, en el parque industrial de Tortuguitas.

Afortunadamente, las llamas fueron sofocadas por un grupo de empleados del turno noche de la firma, que operaron el equipamiento preparado para este tipo de emergencias. En pocos minutos, las llamas se fueron disipando.

El foco ígneo se registró en uno de los galpones. Puntualmente, en una Tolva destinada al triturado de plásticos. Una dotación de Bomberos de Tortuguitas –que se vio obligada a dar una enorme vuelta, por la obra de pavimentación de la calle Brasil- se encargó de hacer una remoción y enfriamiento de los restos plásticos consumidos por el incendio, para evitar su reinicio.

El oficial Sergio Basaldúa, a cargo de los efectivos, destacó el trabajo realizado por los empleados de la planta, que resultó fundamental para controlar el siniestro. También resaltó la importancia de contar con elementos para las emergencias y la importancia de la capacitación al personal sobre su correcto uso.

Tres de los trabajadores sufrieron principios de asfixia e irritamiento en los ojos, por el contacto de los polvos químicos utilizados contra el fuego. Los tres fueron trasladados preventivamente a un centro asistencial, pero su estado no revestía gravedad.