LA MENOR QUE MURIÓ EMBESTIDA POR EL TREN EN NOGUÉS HABÍA DENUNCIADO ABUSO

Lo comprobó la investigación policial, que trata de establecer si fue suicidio. La víctima tenía 12 años y llevaba uniforme escolar.

Una imagen tomada ese día en el lugar, poco después del trágico incidente

La menor que murió este martes al ser embestida por una formación del Belgrano Norte, a metros de la estación de Ingeniero Pablo Nogués, había realizado tiempo atrás una denuncia por abuso sexual.

Se trata de una niña de 12 años, que al momento del hecho se encontraba con su uniforme escolar. Los investigadores policiales tratan de establecer si aquel hecho denunciado puede haber sido un detonante para que la víctima pudiera haber decidido suicidarse.

La hipótesis de suicidio se funda en el testimonio del maquinista, que afirmó que la niña se había arrojado al paso del tren.

La denuncia había sido radicada en mayo pasado, ante la UFI 14 de San Martín, especializada en delitos sexuales.

TESTIMONIO

Una joven de Del Viso -que viajaba en la formación y presenció la secuencia que terminó con la muerte de la menor, y que sería llevada a la comisaría de Grand Bourg para brindar su testimonio- contó a Tiempo de Tortuguitas que la víctima estaba manteniendo una discusión con un chico de su edad y que luego se fue contra las vías de espaldas. Luego, el joven tomó su bicicleta y dejó el lugar.

MOLESTIA

La joven que dio su testimonio -que vende alfajores en el tren para mantener a su niño de cinco años- expresó también su molestia por el tiempo que tuvo que permanecer en la Comisaría de Grand Bourg. Así resumió la situación: “Me llevaron a las 15.48 y recién me fui a las 8.30. Tenían mi declaración pero tardaron un montón en hacer el acta para que firme. Les pedí por favor que me dejaran ir, para ir a buscar a mi hijo, y me dijeron que si me iba me iban a denunciar por rebeldía y que iba a estar 12 horas ahí. No me parece bien que me hayan tenido todo ese tiempo y aparte no pude vender para llevar el dinero que necesito para mi hijo”.