LA ESTACIÓN DE TRENES DE GRAND BOURG, MUY CERCA DE SU REAPERTURA

Aunque no fue comunicado oficialmente, el martes de la semana que viene sería el día de la reinauguración. Es la última que queda de las siete que tiene Malvinas.

De las siete estaciones que el Belgrano Norte tiene en Malvinas Argentinas, la de Grand Bourg es la única que todavía no ha sido reabierta, en el contexto de la mega obra que remodeló las 22 paradas de la línea. El servicio aun se brinda en la estructura tubular, montada a unas cuadras, en sentido hacia Nogués.

A simple vista, la obra en la que es la estación más grande del distrito parece terminada. Todo luce impecable. Pero algunos detalles finos serían los que vinieron demorando la reapertura. En lo que hace al entorno, el municipio también tiene prácticamente finalizados los trabajos que viene realizando desde hace un tiempo, que incluyeron la construcción de veredas y la instalación de nuevos refugios.

Todo indica que la fecha para la reinauguración está próxima. Aunque no fue confirmada oficialmente, fuentes calificadas informaron que el próximo martes 19 de julio sería el día indicado. Y que solo algún cambio de último momento en la agenda de funcionarios nacionales podría cambiarla. La confirmación final la tiene el ministerio de Transporte, en cuya órbita se encuentran los trabajos de remodelación de la línea.